[-]

Se encuentra usted aquí

Tecnología

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Recomendado

recomendado

28/04/2017 - 15:02
La Comisión de Regulación de Comunicaciones informó que desde el lunes los equipos quedarán deshabilitados.
28/04/2017 - 08:11
El presidente del Congreso dijo que por encima del libre desarrollo de la personalidad debe estar la salud de los menores.
Foto: El Universal
27/04/2017 - 11:40
El desplome del edificio en la ‘ciudad amurallada’ deja varias personas atrapadas.

.

Chica Instagram de Hoy

Lunes, Marzo 20, 2017 - 11:13

El sogamoseño Jenaro Leguízamo Herrera le apuntó a estas prácticas, creando así un laboratorio de alto rendimiento deportivo, siendo Jenaro pionero del ciclismo científico en Colombia, con aproximadamente 8 años.

¿Qué es?

Centro de  evaluaciones deportivas que presta el servicio científico a deportistas, está ubicado en el municipio de Sogamoso, Boyacá. 

¿Quién es?

Jenaro Leguízamo Herrera es licenciado en educación física magister en entrenamiento deportivo. Pionero del Ciclismo científico en Colombia desde hace aproximadamente 8 años empezó a implementar el uso de la tecnología al ciclismo y el uso de las ciencias aplicadas al deporte.

Necesidad

Cobra vital relevancia el evaluar el rendimiento físico de los deportistas utilizando herramientas para la medición de la carga del entrenamiento como el potenciómetro, el uso de la biomecánica para optimizar la posición, la comodidad y la eficiencia en aras de economizar la energía y también la evaluación deportiva en el ámbito fisiológico, haciendo pruebas de esfuerzo enfocado desde una óptica académica y científica.

¿Por qué este deporte?

“El ciclismo siempre ha sido mi deporte, yo fui ciclista y cuando inicie a estudiar lo hice pensando en ser entrenador de ciclismo” concluye Jenaro Leguízamo Herrera

IMPORTANCIA

El uso de instrumentos y de la biomecánica es importante para la comodidad, eficacia y eficiencia en aras de la economía de la energía para la comunidad científica y ciclística.