[-]

Se encuentra usted aquí

Tecnología

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.
11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.
Lunes, Marzo 20, 2017 - 11:13

El sogamoseño Jenaro Leguízamo Herrera le apuntó a estas prácticas, creando así un laboratorio de alto rendimiento deportivo, siendo Jenaro pionero del ciclismo científico en Colombia, con aproximadamente 8 años.

¿Qué es?

Centro de  evaluaciones deportivas que presta el servicio científico a deportistas, está ubicado en el municipio de Sogamoso, Boyacá. 

¿Quién es?

Jenaro Leguízamo Herrera es licenciado en educación física magister en entrenamiento deportivo. Pionero del Ciclismo científico en Colombia desde hace aproximadamente 8 años empezó a implementar el uso de la tecnología al ciclismo y el uso de las ciencias aplicadas al deporte.

Necesidad

Cobra vital relevancia el evaluar el rendimiento físico de los deportistas utilizando herramientas para la medición de la carga del entrenamiento como el potenciómetro, el uso de la biomecánica para optimizar la posición, la comodidad y la eficiencia en aras de economizar la energía y también la evaluación deportiva en el ámbito fisiológico, haciendo pruebas de esfuerzo enfocado desde una óptica académica y científica.

¿Por qué este deporte?

“El ciclismo siempre ha sido mi deporte, yo fui ciclista y cuando inicie a estudiar lo hice pensando en ser entrenador de ciclismo” concluye Jenaro Leguízamo Herrera

IMPORTANCIA

El uso de instrumentos y de la biomecánica es importante para la comodidad, eficacia y eficiencia en aras de la economía de la energía para la comunidad científica y ciclística.

 

 

- Software por Activisual -