[-]

Se encuentra usted aquí

Tecnología

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

Juegan Real Madrid vs. Barcelona ¿Cuál cree que será el resultado?

Recomendado

recomendado

FranciaGuìa
23/04/2017 - 12:16
Según los sondeos en Europa, muestran una segunda vuelta entre Marine Le Pen y alguno de los candidatos de la izquierda francesa.
Captura de pantalla
22/04/2017 - 12:38
Tailandia 'bombardea' el país con semillas de árboles locales, envueltas en una mezcla de tierra, arcilla y compost, para facilitar la germinación.
Foto: agencia EFE
22/04/2017 - 08:57
La iniciativa nació en Estados Unidos como respuesta a los recortes presupuestales para la investigación científica, propuestos por Donald Trump.

.

Chica Instagram de Hoy

Foto: Internet.
Sábado, Agosto 6, 2016 - 16:15

Las competencias Olímpicas de Río 2016 llegó acompañada de nuevas tecnologías que permitirán a los deportistas, jueces y amantes de los deportes a observar detalles que antes no se habían logrado en estos juegos. Conózcalas: 

Voleibol

  • Con un estilo similiar a los “Challenge” de los que se hacen uso en el deporte blanco (tenis), los deportistas podrán observar las repeticiones de las jugadas en pantalla gigante, la cual será revisada por un segundo juez quien decida si se realizó el correspondiente punto, o no.

Natación

  • Pese a que desde hace ya un año se hace uso de los contadores digitales de vueltas, esta será una de las implementaciones en Río 2016, lo que le permitirá a los participantes completar sus recorridos dentro de las pruebas de 800 y 1500m.

Canotaje y Remo

  • Con la implementación de un GPS dentro de las embarcaciones, espectadores podrán seguir con más detalle a cada uno de los participantes, estimando la velocidad y dirección de cada equipo.

Tiro con Arco

  • La precisión en los puntajes ya no se llevará a cabo por los jueces, quienes estimaba la puntuación de cada tiro, en esta oportunidad un sistema de sensores arrojará el punto exacto de impacto de la flecha y adicional a esto emitirá la puntuación del tiro, lo que le otorgará agilidad a la puntuación y exactitud al mismo.

Tiro

  • Desde el 2008 durante los juegos olímpicos llevados a cabo en Pekín se había implementado objetivos electrónicos para calcula la puntuación exacta de cada participante, sin embargo para esta nueva versión de los juegos existe una nueva tecnología láser, la cual le ofrece exactitud milimétrica a los puntajes.

En conjunto con esto, un sistema de radiofrecuencia fue implementado en las armas para llevar control del lugar donde se estén manipulando las mismas.

Levantamiento de Pesas

  • Cuando se lleve a cabo el levantamiento los espectadores contarán con una cámara móvil la cual cubrirá todos los ángulos del movimiento, pudiendo detallar cada paso del atleta. Durante el pasado mes de abril mientras se llevaba a cabo el evento test, los deportistas colombianos fueron destacados en su participación.