[-]

Se encuentra usted aquí

Tecnología

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Agencia Xinhua
23/09/2017 - 14:21
Ya van 305 víctimas fatales tras el sismo del pasado martes, un terremoto de 6,1 grados sacudió este sábado Oaxaca. Siga las incidencias en...
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

Recomendado

recomendado

Neptuno
23/09/2017 - 14:17
El 23 de septiembre de 1846 se descubrió el octavo planeta del Sistema Solar gracias a predicciones matemáticas.
21/09/2017 - 17:15
Este viernes ha empezado el otoño, que durará hasta el 21 de diciembre.
Foto: Agencia Xinhua
20/09/2017 - 09:39
Arturo Iglesias, investigador del departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, dio cuenta de la devastadora razón que generó...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.
Foto: Internet.
Sábado, Agosto 6, 2016 - 16:15

Las competencias Olímpicas de Río 2016 llegó acompañada de nuevas tecnologías que permitirán a los deportistas, jueces y amantes de los deportes a observar detalles que antes no se habían logrado en estos juegos. Conózcalas: 

Voleibol

  • Con un estilo similiar a los “Challenge” de los que se hacen uso en el deporte blanco (tenis), los deportistas podrán observar las repeticiones de las jugadas en pantalla gigante, la cual será revisada por un segundo juez quien decida si se realizó el correspondiente punto, o no.

Natación

  • Pese a que desde hace ya un año se hace uso de los contadores digitales de vueltas, esta será una de las implementaciones en Río 2016, lo que le permitirá a los participantes completar sus recorridos dentro de las pruebas de 800 y 1500m.

Canotaje y Remo

  • Con la implementación de un GPS dentro de las embarcaciones, espectadores podrán seguir con más detalle a cada uno de los participantes, estimando la velocidad y dirección de cada equipo.

Tiro con Arco

  • La precisión en los puntajes ya no se llevará a cabo por los jueces, quienes estimaba la puntuación de cada tiro, en esta oportunidad un sistema de sensores arrojará el punto exacto de impacto de la flecha y adicional a esto emitirá la puntuación del tiro, lo que le otorgará agilidad a la puntuación y exactitud al mismo.

Tiro

  • Desde el 2008 durante los juegos olímpicos llevados a cabo en Pekín se había implementado objetivos electrónicos para calcula la puntuación exacta de cada participante, sin embargo para esta nueva versión de los juegos existe una nueva tecnología láser, la cual le ofrece exactitud milimétrica a los puntajes.

En conjunto con esto, un sistema de radiofrecuencia fue implementado en las armas para llevar control del lugar donde se estén manipulando las mismas.

Levantamiento de Pesas

  • Cuando se lleve a cabo el levantamiento los espectadores contarán con una cámara móvil la cual cubrirá todos los ángulos del movimiento, pudiendo detallar cada paso del atleta. Durante el pasado mes de abril mientras se llevaba a cabo el evento test, los deportistas colombianos fueron destacados en su participación.
- Software por Activisual -