[-]

Se encuentra usted aquí

Columnistas

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Quién cree que es el jugador más destacado en la Selección Colombia de Fútbol?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.
Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:01
El 14 de octubre de 1888 fue filmada en Inglaterra “La escena del jardín de Roundhay”, la película más antigua que se conoce.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.
Sábado, Julio 22, 2017 - 11:57

Es cierto que el fútbol nos apasiona desde que tenemos uso de razón, por eso, inicialmente practicándolo y ahora comentándolo, nos encontramos en lo que realmente nos gusta.

Sin embargo, desde mucho tiempo atrás y especialmente en los últimos años, el ciclismo nos ha puesto realmente a vibrar, por eso, no únicamente veo las competencias en directo sino que somos felices mirando las repeticiones de las pruebas o los resúmenes que permanentemente lleva a cabo la televisión.

Algunas etapas del presente Tour de Francia y especialmente la realizada el pasado jueves, las mantendremos en la mente para siempre, ya que los desempeños de Rigoberto Urán y especialmente de nuestro embajador John Darwin Atapuma Hurtado, definitivamente nos pone la piel de gallina debido a la emoción que sentimos con cada pedalazo y con cada hazaña.

Infortunadamente no apareció en su gran magnitud Nairo Quintana en este certamen, lo cual no opaca para nada sus desempeños en años anteriores, ya que gracias a sus logros lo constituyen en el pedalista más laureado de nuestro país en todos los tiempos, al menos sus logros hasta ahora nos dan a entender esto.

Que maravilloso es ver en cada carrera que se cumple en el mundo, especialmente en las tres grandes que se efectúan cada año (Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España), a representantes nacionales, pero ahora dentro de estos embajadores, está un nariñense, lo cual es definitivamente un orgullo.

Ojalá hoy en la contrarreloj individual las cosas salgan bien para el antioqueño Rigoberto Urán, al cual por ahora lo encontramos en el tercer escalón del podio, pero queremos verlo en el primer o segundo lugar, para que así Colombia otra vez diga presente, como lo hizo anteriormente Nairo Quintana.

Después de este Tour esperamos con ansias la Vuelta a España, competencia que iniciará el sábado 19 de agosto y que terminará el 10 de septiembre. Es probable que sin precedentes a esa cita acudan dos corredores nariñenses. Uno de ellos es Hernán Aguirre, nacido en el municipio de Guachucal y que acaba de ganar la Vuelta a Nariño. El segundo es precisamente Darwin Atapuma, quien el año pasado en esa prueba alcanzó el liderato y sostuvo la camiseta roja por varios días. Ojalá los dos vayan y nos llenen de emoción y se constituyan en los más agradables representantes que tiene Nariño en el mundo entero.

Buena esa ciclistas nariñenses y colombianos por sus constantes y sacrificadas jornadas de entrenamientos en un deporte durísimo, el cual está hecho únicamente para verdaderos hombres de hierro.

Por: Hernán Insuasti Gonzales (Acord)

Insuastigonzales@yahoo.es

- Software por Activisual -