[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Foto: HSB Noticias / Internet
15/01/2019 - 07:28
Juan David Pérez, presidente del Rey de Copas, se refirió al tema de las contrataciones luego de ser habilitado por el TAS para completar la nómina...
Foto: HSB Noticias / Internet
14/01/2019 - 10:51
El estratega de los 'Diablos Rojos' tiene en la mira a un jugador que se sumó el año pasado y que podría dar gratas sorpresas al club.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del Torneo FOX Sports?

Recomendado

recomendado

15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...
14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.
13/01/2019 - 20:22
El Gobierno nacional inicia este mes el pago mensual, y no bimestral, de Subsidios al Adulto Mayor.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Foto: El Tiempo.com
Jueves, Noviembre 8, 2018 - 11:11

Javier Giraldo Neira, periodista y comentarista deportivo, falleció este jueves tras perder la batalla contra una encefalopatía hepática, que afectó su función cerebral tras un problema de su hígado en relación con las toxinas de la sangre.

El profesional de los medios fue internado en un centro asistencia de Caldas luego de manifestar mucho dolor en la zona abdominal, por lo que los médicos debieron hacer algunos exámenes para asegurarse. 

Neira de posicionó como una de las principales figuras del periodismo deportivo colombiano, donde sus 59 años de experiencia le respaldaron hasta su último aliento gracias a su vocabulario fino y el uso de adjetivos. 

Nacido el 21 de febrero de 1940 en Manizales, fue escuela de periodismo en disciplinas como fútbol, el baloncesto y el ciclismo, dando un vuelco de los escenarios a las cabinas de radio, donde fue destacado en la cobertura de Juegos Olímpicos, eliminatorias y mundiales de fútbol. 

“Empecé mi carrera a nivel nacional a los 17 años de edad junto a Carlos Arturo Rueda, considerado el narrador deportivo más polifacético e importante que ha tenido nuestro país”, declaró a eje21, en el 2012, tras su comentada salida de Caracol Radio.  

Pese a ser abogado de profesión, Neira nunca ejerció como tal, y en un acto de rebeldía se fue de su casa por su predilección por el micrófono en contra de la voluntad de su padre. El periodismo deportivo colombiano hoy despide al que es considerado como uno de los padres putativos de varios comentaristas de renombre nacional como:  César Augusto Londoño, Esteban Jaramillo, Mario César Otálvaro, Iván Mejía, Javier Hernández Bonnet, Germán Mejía Gallo y Ricardo Orrego entre otros. 

 

 

 

 

 

- Software por Activisual -