[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/10/2018 - 12:33
El Centro Nacional de Huracanes calificó este fenómeno natural como “potencialmente catastrófico”.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

22/10/2018 - 15:45
Nacional pagó cerca de 500 dolares por el joven y talentoso jugador, por lo que se asegura una ficha importante
Foto: Getty Images
21/10/2018 - 07:24
El artillero tolimense se refirió a la sanción y expulsión del Rey de Copas tras el impase con Lucumí.

Encuesta

¿Cuál técnico elegiría usted para la Selección Colombia de Fútbol?

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.
Jueves, Agosto 2, 2018 - 16:55

¡Estalló el escándalo!, la Superintendencia de Industria y Comercio señaló a la Federación Colombiana de Fútbol por una supuesta reventa de boletas.

Tras una exhaustiva investigación, determinaron que se revendieron cerca de 42 mil boletas para los partidos de las Eliminatorias en los que Colombia oficiaba de local en el Metropolitano de Barranquilla.

Pero la Superintendencia no solo señaló a la Federación, también estaría implicada las distribuidoras de boletas TicketShop, Ticketya.

"La Federación fue complaciente con la reventa de las boletas y no hizo nada para evitarlo", indicó Pablo Felipe Robledo, el Superintendente de Sociedades.

El Superintendente indicó que más de 42 boletas en ocho partidos de la Eliminatoria que fueron desviadas masivamente para su reventa.

La danza de los millones

Según el Superintendente Pablo Felipe Robledo las 42.221 boletas desviadas masivamente costaban aproximadamente

$8 mil millones de pesos y estas ‘joyitas’ las vendieron en el mercado negro en 21 mil millones que les dejó una ganancia de 13 mil millones de pesos.

Implicados

Entre las personas implicadas de la Federación Colombiana de Fútbol están Luis Bedoya, expresidente de la Federación, Ramón Jesurún, actual presidente de la FCF, Álvaro González Alzate, miembro del Comité Ejecutivo, Jorge Fernando Perdomo, Alejandro Hernández, Claudio Javier Cogollo y Elkin Enrrique Arce.

Igualmente los funcionarios implicados de TicketShop son el representante legal, César Ronaldo Carreño, e Iván Darío Arce, gerente administrativo.

En cuanto a la empresa Ticketya, los implicados son: Elías Jóse Yamhure, representante legal, Leticia Guijaro, asistente de Gerencia y  Rodrigo Rendón.

Según determinó la Superintendencia, la empresa TicketShop direccionaba varias boletas a Ticket Ya que a su vez revendía los tiquetes con el precio inflado al mejor postor.

COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN

En aras del equilibrio informativo, reseñamos el comunicado que emitió la Federación Colombiana de Fútbol:

“En el proceso que se está adelantando, la Federación Colombiana de Futbol y los funcionarios de la misma, involucrados en la investigación, demostrarán su correcto proceder, siendo las principales víctimas y denunciantes de este tipo de conductas con las que se ha violado nuestra buena fe y la de todos los colombianos”.

“Respetamos y acatamos siempre las decisiones que sean tomadas por las autoridades. Tenemos la tranquilidad de que desde el principio de este proceso, hemos colaborado con la Superintendencia de Industria y Comercio, para que se resuelva esta investigación lo antes posible en beneficio de todos los interesados y, en especial, en beneficio del fútbol colombiano. Reiteramos que nuestro apoyo continúa siendo total y determinado”.

 “Desde la Federación Colombiana de Fútbol, vemos con preocupación que la dinámica relativa a la reventa de boletería no es un fenómeno exclusivo del fútbol, sino que afecta a todas las industrias tanto a nivel nacional como internacional, es por esto que nuestro compromiso ha sido y será hacer frente a esta problemática”

“Hasta el momento, la única información que tiene la Federación Colombiana de Fútbol al respecto es lo que ha circulado en los medios de comunicación, pues no hemos sido notificados aún. Hasta no conocer el documento completo, y por respeto al proceso, no podemos ampliar nuestra posición”.

¿CÓMO OPERABAN?

Al parecer la empresa encargada de vender las boletas, desviaba gran parte de los tiquetes a una firma llamada TicketYa que a su vez los revendía en el mercado negro por casi tres veces más de su valor original.

La pasión por la Selección Colombia llegaba a tal punto que el público pagaba lo que fuera para ver a su amada Tricolor en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

AHORA TODO TIENE SENTIDO

Colombia se enfrentó a Brasil el 5 de septiembre de 2017 en el estadio Metropolitano de Barranquilla y curiosamente en los días previos se agotó extrañamente la boletería.

La gente expresó su descontento en las redes sociales y no tuvieron más alternativa que pagar cifras astronómicas a los avivatos revendedores en el mercado negro. ¡Qué casualidad!

- Software por Activisual -