[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

Foto: Alcaldía de Bogotá
17/04/2019 - 08:46
No se acerque con elementos metálicos a la red que puedan conducir energía y generar arcos eléctricos.
Foto: Secretaría de Salud
16/04/2019 - 14:54
Las piscinas que no reciben el tratamiento y mantenimiento adecuados pueden generar infecciones en los oídos, conjuntivitis, irritaciones y hongos.
Vanguardia
16/04/2019 - 09:52
El santo padre afirmó que la catedral, consumida por las llamas, es una "joya en el corazón de la ciudad".

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...
Cortesía
Miércoles, Abril 3, 2019 - 11:00
Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía

Hoy todo Colombia está hablando de ciclismo, pues la Vuelta al Tolima ya llegó a su fin y hoy inicia la Vuelta Bicentenario que recorrerá todo Cundinamarca. En la del Tolima luego de cuatro largas etapas los ciclistas ya están descansando satisfechos con los resultados y sus participaciones. Hubo grandes sorpresas en las posiciones de la tabla final y los favoritos del encuentro no defraudaron a la audiencia y se coronaron frente a todo el departamento como los grandes vencedores.

Recorrido por territorio ‘pijao’

La Vuelta por el departamento pijao inició el pasado 28 de marzo y finalizó el 31 con los primeros lugares ya definidos y con una satisfacción del deber cumplido. En la categoría masculina el gran vencedor fue Miguel Ángel Rubiano quien se impuso en las metas volantes con 9 puntos y en la categoría femenina, Luz Adriana Tovar que con un tiempo de 06:10:15 entró en la lista de las ciclistas más rápidas del país.

La primera etapa de la clásica Vuelta al Tolima en la categoría masculina inició el jueves 28 de marzo a las 7 de la mañana con la ruta desde el municipio de Chaparral, pasando por las poblaciones de Ortega, Guamo, El Espinal, Chicoral, Gualanday y terminó en Ibagué. Al día siguiente, a la misma hora se vivió otro cierre en un importante eje vial que comunica la capital del Tolima con el norte de la región, en lo que comprendió la segunda etapa, que tuvo la ruta Ibagué, Alvarado, Venadillo, Lérida, El Líbano y culmina en el municipio de Murillo.

El sábado 30 de marzo, en el mismo horario se hizo el recorrido en bicicleta en la tercera etapa, con la ruta por El Líbano, Lérida, Venadillo, Alvarado y terminó en Ibagué. Un numeroso grupo de uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Tolima, estuvo a cargo de la seguridad de esas vías por las que se corrió el recorrido de la Vuelta al Tolima.

Última gran etapa

El cierre de la Vuelta al Tolima tuvo como capítulo de desenlace el dominio del equipo Coldeportes Zenú, que, gracias al remate de Julián David Molano en el circuito de Ibagué, cortó el invicto de EPM, y además se adjudicó el título general con Miguel Ángel Rubiano, ciclista de gran regularidad a lo largo de la semana. El cierre estuvo reservado para la capital del departamento del Tolima, donde tras 90 kilómetros de recorrido por las vías principales de la ciudad, el boyacense Molano confirmó su gran estado de forma venciendo en la llegada masiva a José Serpa y al joven Esteban Ruiz, tras dos horas, cuatro minutos y 11 segundos de carrera.

En la categoría femenina en la cuarta etapa se selló con el triunfo de la boyacense Lorena Colmenares, la segunda casilla fue para Daniela Athoertua y en el tercer lugar de la etapa se ubicó Katherine Montoya. Pero fue la ciclista Luz Adriana Tovar quien ganó la cuarta versión de la Vuelta al Tolima con un tiempo de 06:10:15, con esto la pedalista de IMRD Chía se alzó con título de la competencia que reunió a las mejores cincuenta pedalistas de todo el país.

Grandes ganadores por etapa

Las etapas estuvieron llenas de sorpresas con los ganadores en la categoría masculina, la primera que comprendió desde Chaparral hasta Ibagué con 130 km de recorrido la ganó el ciclista Janier Alexis Acevedo Calle. La segunda de Ibagué a Murillo con 138 km la lideró John Anderson Rodríguez Salazar, para luego, en la tercera, que recorrió 128 km entre Líbano hasta Ibagué, se alzó como ganador Alexander Gil. Finalmente, Juan David Molan ganó los 90 km finales con un tiempo de 2:04:01 por la capital tolimense, ayudando a su compañero de equipo Miguel Rubiano a ganar en la tabla general y tener doble triunfo para el equipo Coldeportes Zenú. El segundo lugar fue para José Rodolfo Serpa de GW - Chaoyang y llegando a complementar este trío de ganadores estuvo Esteban de Avibal GW, con una bonificación de -04 en su tiempo final.

El cundinamarqués Miguel Ángel Rubiano, nacido en Bogotá en 1984, reconocido en el mundo por haber ganado una etapa en el Giro de Italia de 2012 y el Campeonato Nacional de Ciclismo en Ruta en la ciudad de Cartagena en el año 2014. Rubiano es pedalista de Coldeportes Zenú y comandó la general con un tiempo de 6:52’03’’, seguido muy de cerca por Anderson Rodríguez a 7 segundos y Walter Pedraza se ubicó de tercero a 9 segundos.

Y la ciclista Luz Adriana Tovar ganó la versión 2019 de la Vuelta al Tolima con un tiempo de 06:10:15, con esto la pedalista de IMRD Chía se alzó con título de la competencia que reunió a las mejores cincuenta pedalistas de todo el país, en el segundo lugar a tres segundos llego la antioqueña Estefanía Herrera y a 43 segundos en el tercer lugar de la general se ubicó, Daniela Atehortúa. Luz Adriana es tolimense de nacimiento, pero corre con la camiseta del equipo de Cundinamarca, pero de todas formas llena de orgullo a todos los pijaos que también celebran su triunfo, así como la participación de Catalina Gómez, representante de los tolimenses en la carrera.

- Software por Activisual -