[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál será el equipo campeón de la Copa Colombia 2018?

Recomendado

recomendado

11/11/2018 - 15:09
Durante su intervención en la clase magistral del Foro de París por la Paz en Paris, Francia, el Jefe de Estado dijo que no cerrará fronteras a...
10/11/2018 - 06:52
Ya son casi 700 pesos los que ha subido el precio de la gasolina en lo corrido de 2018, el de ACPM ha subido 730 pesos. Así quedaron.
09/11/2018 - 07:22
Una jornada desastrosa para la ciudad, afectados medios de comunicación, desórdenes en la Autopista Norte con calle 100.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

30/10/2018 - 20:51
La joven modelo de Macedonia se ha convertido en una de las mujeres más candentes de Europa y todo por su espectacular figura.
Sábado, Julio 7, 2018 - 08:19

Desde que Tite tomó  a Brasil en julio de 2016, en reemplazo de Dunga tras su decepcionante eliminación en la Copa América Centenario, y la desilusión de no ganar el Mundial de 2014 con Scolari, la obligación del nuevo cuerpo técnico era resucitar el ‘Jogo Bonito’.

Dos años han pasado y las cosas parecen tener un camino prometedor, pues arrasaron en las Eliminatorias y en el Mundial alcanzaron los cuartos de final, todo eso gracias al fútbol que le implementaron a la ‘Canarinha’.

Aunque todo el mundo se acostumbró a un juego lleno de fútbol, goles y alegría entre los brasileños, la táctica es la clave de todo, pues no solamente es atacar sino saber neutralizar las acciones del rival.

Cléber Xavier, asistente técnico de Tite y quien lo ha acompañado hace más de 16 años, habló en exclusiva sobre cómo hicieron de Brasil un conjunto con más armonía, logrando que las piezas se acoplaran en una orquesta sonora y de buen gusto.

Una de las bases de Brasil es su buena defensa. ¿Cómo lo aplican?

“Partimos de una idea de defensa en zona, tanto con el balón en movimiento como en las acciones a balón parado. Esa es la base de todo. Gracias a esa defensa en zona, nuestro equipo es el más disciplinado, tiene un promedio bajísimo de faltas, de apenas nueve por partido”.

Ustedes no son sólo defenderse sino subir líneas para ganar en la presión al rival, asfixiarlo…

“La defensa se lleva a cabo en tres fases: presión alta, media y baja. Definimos esas presiones, su diseño, en gran medida en función de los adversarios, efectuando ajustes principalmente en la presión alta. La baja y la media están más dentro del sistema”.

También se ve un equipo equilibrado adelante y atrás, algo que con Scolari no se había logrado pese a tener los mismos jugadores que Tite en Rusia…

“El equilibrio funciona así: hay dos momentos, uno para crear juego y otro para defender. Pero cuando el equipo ataca, ya lo hace preparado para no ser sorprendido en la defensa. Es lo que llamamos atacar defendiendo. Y de esta forma, defendiendo, ya nos situamos para poder aprovechar enseguida la recuperación del balón”.

¿Dirían que tienen un concepto definido de cómo jugar con Brasil?

“Es una característica nuestra, que también desarrollamos en el Corinthians, donde estuvimos más tiempo. Fue nuestro mejor momento, en cuanto a claridad de ideas y su aplicación.

Pero también buscan opciones para probar cosas nuevas en caso de que sea necesario, conforme el trasegar de un partido…

Tenemos esta metodología. Hay algunas cosas que vamos sacando de otros trabajos para adaptarlas a nuestro concepto. Son principios simples que se aplican en cualquier contexto, ya sea el club o la selección nacional”.

No debe ser fácil manejar a una nómina de buenos jugadores que triunfan en Europa, especialmente cuando llegan de sus clubes…

“Si Neymar juega un domingo con el PSG y se incorpora a la selección el lunes, a partir del momento en que entra en el vestuario y consulta su teléfono móvil ya tendrá un mensaje con imágenes editadas, para hacerse una idea de lo que le espera. Tenemos a unos jugadores de un nivel tan alto que lo asimilan todo enseguida, incluso con poco tiempo”.

- Software por Activisual -