[-]

Se encuentra usted aquí

Baloncesto

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

16/02/2019 - 09:48
Millonarios dejó escapar la posibilidad de traer un fichaje top antes del cierre del mercado de pases.
16/02/2019 - 07:30
Uno de los partidos más esperados en la fecha cinco de la liga colombiana, es el que protagonizarán en el estadio Pascual Guerrero, el América de...

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del Torneo FOX Sports?

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Chica Instagram de Hoy

Martes, Febrero 13, 2018 - 17:16

Como una estrategia para mitigar los riesgos de que la población infantil y juvenil caiga en acciones que afecten sus vidas, la Escuela Normal Superior de Pasto aplica la estrategia Aprovechamiento del tiempo libre, en la modalidad de baloncesto.

El director técnico de esta modalidad, Servio Tulio Calderón Toledo, explicó que este proyecto, desarrollado de manera transversal, es integrado por los estudiantes a los que se les enseña una forma distinta de invertir su tiempo libre, en este caso en la práctica de una disciplina deportiva con miras a participar y destacarse en las pruebas Supérate Intercolegiados.

“Por lo general hacemos los entrenamientos los lunes, miércoles y viernes en las tardes y los sábados en las mañanas. Trabajamos con cuatro grupos para las selecciones juveniles y dos selecciones prejuveniles o infantiles, todas femenina y masculina”, explicó el director.

Resaltó que la cobertura en este proyecto es bastante amplia, respecto a la población con la que cuenta la institución, pues en total hacen parte de este aproximadamente 80 niños y adolescentes entre los 13 y 17 años de edad, que corresponden a los grados de bachillerato.

La exhaustiva formación de los jóvenes deportistas le ha permitido a la Escuela Normal obtener siempre actuaciones destacadas.

“El año anterior, a los 104 años que llevamos de fundados, logramos el título de campeón en los Juegos Supérate en la fase municipal. También fuimos campeones en la fase departamental y en la nacional quedamos terceros en la categoría infantil femenina”, contó Calderón.

También recordó que en los años anteriores han tenido participaciones destacadas en Pasto y el departamento de Nariño, pues tan solo en el primer año de intercolegiados el junior femenino del colegio fue campeón y durante dos años consecutivos subcampeón.

“Tenemos previsto para este año continuar con el proyecto y el proceso de entrenamiento que empezó el primero de febrero. Cabe aclarar que la institución brinda de forma gratuita a los estudiantes todas estas oportunidades. No se les exige un cobro adicional, pues hacen parte de la familia normalista y además dejan siempre su nombre en alto”, concluyó.

- Software por Activisual -