[-]

Se encuentra usted aquí

Baloncesto

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del Torneo FOX Sports?

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...
Miércoles, Septiembre 20, 2017 - 07:35

Javier Farfán, ha sido convocado por la Federación Colombiana de Baloncesto para hacer parte de la preselección nacional de los Juegos Bolivarianos 2017.

El deportista de 19, años hace parte del listado de preselección y espera posteriormente hacer parte de la Selección Colombia que participará en los XVIII Juegos Bolivarianos que se desarrollarán en Santa Marta del 11 al 25 de noviembre.

Inicios del deportista

Javier Farfán inició su carrera en el baloncesto desde que tenía tan solo cinco años de edad. Empezó a motivarse por esta disciplina deportiva gracias a la labor de su padre, quien en su época de juventud, también gozó de este deporte. Por las dificultades existentes con la liga en aquella época, decidió parar sus entrenamientos y tan solo un par de años después, retomó su pasión.

Desde entonces se ha preparado arduamente. Ingresó al ‘Club de Baloncesto Arroceros’, uno de los mejores clubes de la ciudad de Neiva, donde empezó a perfeccionar sus marcas como deportista y a tener un gran reconocimiento deportivo a nivel grupal e  individual.

Preselección Colombia

Al estar fuera del país tenía pocas posibilidades de hacer parte de la Selección Colombia de Baloncesto, pero gracias a su amistad con el seleccionador nacional, se abrió paso dentro de los convocados para los Juegos Bolivarianos 2017.

«La Federación Colombiana de Baloncesto se dio cuenta de su proceso deportivo y de que se encontraba en Colombia, por tal razón le hicieron el llamado directo para que hiciera parte de esta preselección de jugadores para los Juego Bolivarianos 2017», señaló Edwin Velásquez, entrenador y actual presidente de la Liga de Baloncesto del Huila.

Javier estuvo el fin de semana realizando el primer microciclo con la preselección Colombia. Se encuentra a la espera de los resultados que determinarán si podrá hacer parte de la Selección Colombia. «Yo sé que él tiene todas las condiciones para estar dentro de los seleccionados que representarán a nuestro país», señaló Edwin Velásquez.

De igual forma indicó que la Liga de Baloncesto del Huila se encuentra en un punto de éxito, y que este hecho motiva a los deportistas huilenses: «Yo pienso que estamos en el punto más alto dentro del baloncesto para empezar a mostrar todos nuestros jugadores que pueden representar a la selección en nacionales. Mis expectativas frente a su selección son muy positivas porque esto abriría las puertas para muchos chicos que desafortunadamente no han tenido la oportunidad de mostrarse», finalizó Velásquez.

Por su parte el deportista se encuentra entusiasmado, teniendo en cuenta que el baloncesto nació en Estados Unidos y por tal razón es la potencia en esta disciplina. «El juego allá está por encima en comparación con el baloncesto Latinoamericano y eso me llena de mucha motivación, el poder hacer parte de un aprendizaje», puntualizó, Javier Farfán.

- Software por Activisual -