[-]

Se encuentra usted aquí

Baloncesto

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del Torneo FOX Sports?

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...
Foto: Twitter @Pulzo
Jueves, Noviembre 9, 2017 - 15:52

El baloncesto profesional colombiano regresará en 2018, luego de la primera temporada con esa denominación y que fue ganada por el quinteto Cimarrones del Chocó, luego de vencer en apretada serie final al Fastbreak del Valle por 2-1. La División Profesional de Baloncesto definió las fechas del torneo para las próximas temporadas, con la importante novedad, ya oficial, de la creación de una liga de desarrollo.

Condiciones:

1. El año se dividirá en dos torneos, uno cada semestre, sistema que se establecerá desde el 2018 hasta el 2022.

2. Dos ciudades nuevas tendrán equipo en la liga - aún por definir cuáles - con lo que se llegaría a 10 participantes en los diferentes torneos.

3. Creación de la Liga de Desarrollo que será integrada por jugadores colombianos Sub-21 permitiendo dos refuerzos Sub-25.

4. La Liga se continuará viendo a través de los canales regionales.

Hay un esfuerzo de los clubes y dirigentes de la DPB para no dejar acabar el impulso que trae el baloncesto colombiano, sobre todo por el tema de la Liga de Desarrollo. Durante el primer semestre de cada año podrán verse talentos jóvenes en los coliseos, jugadores menores de 21 años con un par de 25 años formarán el semillero de este deporte de abril a junio. Cada club les dará la oportunidad a los jóvenes. La Liga de Desarrollo comenzaría el 13 de abril del próximo año.

Luego de la "liga de futuros talentos" llegarán los profesionales a disputar el torneo mayor, con algunos de los jóvenes de la liga de desarrollo. El campeonato se jugará entre agosto y diciembre. La Liga estará sincronizada con las ventanas de FIBA para sus torneos de selecciones y clubes. Una aclaración, la regla de los extranjeros se mantiene, mínimo dos foráneos y máximo tres por equipo.

El asunto pendiente es la inversión de la empresa privada. El baloncesto necesita el músculo económico de una marca grande para seguir creciendo.

 

 

 

<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Felictaciones a <a href="https://twitter.com/hashtag/Cimarrones?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Cimarrones</a>  del Chocó, campeón de la liga de baloncesto de Colombia <a href="https://twitter.com/hashtag/BaloncestoPorTP?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#BaloncestoPorTP</a> final de infarto VALLE <a href="https://twitter.com/hashtag/FastBreak?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#FastBreak</a> <a href="https://t.co/T0Ee8PR9jd">pic.twitter.com/T0Ee8PR9jd</a></p>&mdash; Victor Mercado ?? (@Ache70) <a href="https://twitter.com/Ache70/status/893982369623023616?ref_src=twsrc%5Etfw">5 de agosto de 2017</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

 

 

Con información de DeportesRCN.com

- Software por Activisual -