[-]

Se encuentra usted aquí

Baloncesto

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

Encuesta

¿Cómo considera la actuación de Nairo Quintana en el Tour de Francia?

Recomendado

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.
Miércoles, Enero 17, 2018 - 07:46

Daniela Terreros, una joven deportista huilense, viajará a México para continuar con su formación deportiva en el baloncesto. Su sueño es ser una de las mejores deportistas del mundo.

Daniela Terreros es una deportista huilense que descresta por su juego; pero no en un deporte como el fútbol, la natación o el atletismo, sino en el baloncesto.

Gracias a esa virtud de competidora hiperrealista, próximamente viajará a México a continuar con su sueño: ser la mejor en esta rama deportiva. Así, seguirá llevando consigo al departamento y, desde luego, al país en general.

A sus  escasos 16 años, ha participado en eventos deportivos tan importantes como la Copa Internacional Gatorade donde puso por lo alto a Colombia. En el encuentro, adelantado en el país centroamericano, ganó una beca en la Academia Deportiva Alphas de Agharta.

En entrevista para Nación TV, expresó que está “muy feliz; es algo que siempre soñé, estudiar fuera del país y más con mi deporte tener una oportunidad así. Estoy contenta de asumir este nuevo desafío en mi vida”.

A formarse al exterior

Su historial deportivo lo ha construido en el Club Arroceros, club de suma importancia en el Huila. Líderes del mencionado club se han mostrado ‘cabizbajos’ por su partida, pero a la vez, se sienten muy felices de que una persona como Daniela salga al exterior a formarse y a representar a su núcleo deportivo más cercano y con quien vivió las mejores experiencias. 

Los frutos que espera

Expresó la deportista que se siente muy agradecida con el mencionado gracias a todo el apoyo y confianza que en ella depositaron. Sin duda, siempre creyeron en ella y, en esa medida, esperan los mejores logros para su vida deportiva. Y no es para menos puesto que a temprana edad ha alcanzado logros que la ubican como una de las deportistas más importantes del departamento del Huila.

Una guerrera

Toda su vida ha sido caracterizada por la disciplina, persistencia, seguridad e inteligencia en el juego. Cada día, gota a gota, se esfuerza por ser cada vez mejor; logro que sin lugar a dudas, lo alcanzará en corto plazo, aún más, continuando sus entrenamientos en países tan importantes como el mexicano.

En deuda

Pero además de agradecer a su entrenador, se siente en deuda con su familia quien la ha apoyado incondicionalmente; lo que se evidencia en su pasión por el baloncesto y por los logros que ha obtenido en tan corta edad. Asimismo, agradece a Dios por permitirle tan prometedor camino deportivo.  

“A mi familia le agradezco por apoyarme en todo, por estar a mi lado y ser mi motivación. Ellos me ha resaltado que lo más importante es que no me olvide de Dios, que lo tenga presente en todo lo que haga de ahora en adelante y así lo haré”, expresó Daniela para el mencionado medio de comunicación.

Su lucha por lo que quiere

Daniela es el reflejo de una persona que no se cansa de luchar por lo que quiere. No cesan sus esfuerzos por lograr ser una deportista reconocida internacionalmente pues, como se ve, comenzará su camino en México para después, jugar en las grandes ligas del mundo.

Un vivo ejemplo

Pues bien, es este un verdadero ejemplo de superación pese a las dificultades que, como cualquier otra persona, suelen presentarse a lo largo y ancho de la vida. Cabe concluir que el departamento del Huila es un productor de deportistas de talla internacional.

Sin duda, Daniela es una de esos deportistas que llegará muy lejos gracias a su familia, a su entrenador, a sus amigos, pero sobre todo, a Dios, este último que la puso en el camino de la gloria deportiva, una gloria que apenas comienza. Sin miedo a equivocarse, lo logrará en un tiempo muy corto.  

- Software por Activisual -