[-]

Se encuentra usted aquí

Baloncesto

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

23/04/2019 - 10:54
A través de un comunicado, el América de Cali entregó la noticia a la hinchada.
22/04/2019 - 14:39
Tras los partidos disputados este fin de semana en la Liga Colombiana, la tabla de posiciones quedó ardiendo, hay dos grandes que están cerca de...

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

Foto: RT
24/04/2019 - 07:38
Las centrales obreras, maestros, indígenas, universidades públicas y algunas privadas, además de campesinos, se movilizarán en la jornada.
Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...
Viernes, Marzo 9, 2018 - 09:43

Si se pudiera hacer una película sobre el baloncesto, no cabrían las emocionantes escenas para hacer un filme que pueda ganar cuanto Premio Óscar  pueda ganar, pues siempre tendrán apasionantes momentos entre equipos, entrenadores y jugadores.

En esta ocasión, Kobe Briant dejó la duela para pasar al escenario y recibir el gran honor del mejor cortometraje animado, por su historia ‘Dear Basketball’, la cual trata del amor del ex escolta de los Lakers por el deporte.

Glen Kean se encargó de dirigir el corto, que estaba entre los favoritos para ganar el Óscar, pues la gente se sintió conmovida por la forma como Kobe hablaba del baloncesto como su gran amor desde la niñez.

Entre los otros nominados, aparecieron ‘Lou’ de Dave Mullins, ‘Garden Party’ de Victor Caire, ‘Negative Space’ de Max Porter y ‘Revolting Rhymes’ de Jakob Schuh.

¿Cómo se siente levantando el Óscar?

Me siento mejor que cuando ganaba campeonatos, siempre he soñado con ganar campeonatos y he trabajado duro para conseguirlo. Pero algo como esto es incomparable. Muchos me preguntaban que iba a hacer con mi vida una vez que me retirase, y yo les decía que quería dedicarme a escribir. Les decía que quería contar historias y me contestaban; sí, sí, muy bien.

¿Fue difícil pasar de la duela a la escritura?

Totalmente. Mi hija Gianna, de 11 años, me dio el mejor consejo, porque yo estaba algo temeroso de escribir mi primer guion, y me dijo: "Papa, nos dices que persigamos nuestros sueños, sé valiente". Tuve que demostrarlo y atreverme a hacerlo.

¿Cómo fue el proceso para llegar hasta acá?

Cuando empecé con la idea de crear un estudio a la primera persona a quien llamé fue a Oprah Winfrey. Yo no entendía nada de esta industria, como puedes imaginar, pero me gusta escribir y quería crear un estudio. Oprah pasó horas conmigo asesorándome, explicándome con todo lujo de detalles como creó ella «Harpo». No puedo agradecerle lo suficiente su colaboración.

John Williams compuso la música del corto ¿qué tan determinante fue para ganar el Óscar?

John compone como si cada nota tuviera alma propia. Fue increíble sentarse con él durante todo el proceso y escuchar su composición. Se convirtió en mi Obi One Kenobi.

Ahora que tuvo éxito con ‘Dear Basketball, ¿qué sigue para Koy en esta faceta?

Estoy enfocándome en una serie de novelas, cinco, que podrían traducirse en cinco largometrajes. Esperamos publicarlas en un par de años. Lo más difícil cuando vuelves a empezar es calmar el ego porque tienes que enseñarle y entrenarlo.

¿Cuál es su mensaje para los deportistas que dejan la disciplina para hacer otras cosas?

Yo les digo a los atletas que se retiran que encuentren algo que les apasione y se entreguen a ello por completo. Cuando yo me levanto por la mañana no puedo esperar a ponerme a escribir. Si haces algo que te gusta todo lo demás tiene sentido.

- Software por Activisual -