[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Foto: HSB Noticias / Internet
19/03/2019 - 12:40
Uno de los jugadores con presente en 'La Mechita' se refirió a su trabajo en las filas del 'Pecoso' Castro, las críticas de la hinchada y sus...
19/03/2019 - 07:41
América de Cali pierde uno de sus jugadores de cara a lo que resta de la temporada.

Encuesta

¿Qué sensación le da la llegada de Carlos Queiroz a la Selección Colombia?

Recomendado

recomendado

19/03/2019 - 06:23
La jornada de cese de actividades, convocada por Fecode, arrancó desde la medianoche de este martes, y se extenderá por 48 horas. Esto reclaman.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...
Foto: conmebol
Jueves, Noviembre 8, 2018 - 10:25

El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, dijo este miércoles que su equipo y River Plate, que se enfrentarán este sábado en el partido de ida de la final de la CONMEBOL Libertadores, han "puesto al fútbol argentino en lo más alto" y señaló que "el mundo habla de esta final".

“Sabemos, y creo que no sé si se ha destacado tanto, que tanto Boca como River han puesto al fútbol argentino en un lugar donde nunca había llegado. Un fútbol argentino que a nivel de selección en los últimos años ha sido muy castigado ", sostuvo Barros Schelotto en rueda de prensa.

“Me parece que hoy Boca y River han llegado a un escalón que es importante destacar. Más allá de lo que pase en estas finales hemos puesto al fútbol argentino en lo más alto. Hoy el mundo habla de esta final y la verdad que es un logro muy importante", añadió.

El entrenador aseguró que trata de disfrutar ante una final histórica, pero sostuvo que a veces la "expectativa" y el "nerviosismo" se lo impiden.

Barros Schelotto reveló que esperará "hasta el último momento" para anunciar el equipo.

“Tenemos variantes, tenemos posibilidades y vamos a trabajar de acá hasta el sábado de la mejor manera para poder preparar el partido para ganarlo", señaló.

Para el entrenador, las finales de todos los torneos suelen ser "muy parejas" y por eso es "difícil encontrar que un equipo haya dominado al otro".

“En el primer partido normalmente se especula mucho más que en el partido definitorio, que es el segundo. Debemos analizar al rival, saber la instancia y dar lo mejor para poner a Boca lo más alto posible", aseveró.

-“El VAR mejora calidad del espectáculo”-

Schelotto valoró el uso del videoarbitraje (VAR) en el fútbol. "Es una ayuda más para el árbitro", afirmó, al momento de acotar que la tecnología es una herramienta “que ayuda a determinar una decisión acertada”.

"Creo que es una fuente más de información para el árbitro para tomar una decisión, en una situación donde antes solamente se interpretaba lo que veía el árbitro y los líneas. Ahora lo ayuda la tecnología y me parece que es una ayuda más que mejora la calidad del espectáculo", señaló.

Sobre River, dijo que es un "rival de jerarquía", que tiene "calidad" y "un montón de cosas buenas" que ellos tratarán de "bloquear" para "imponer" el juego del Xeneize.

“River va a hacer lo mismo. Las finales son trabadas, no son abiertas, es muy difícil encontrar una final de palo y palo. Va a ser muy pareja", añadió.

Al ser consultado sobre si estos partidos se ganan con "personalidad", Barros Schelotto fue tajante.

Con información de CONMEBOL

- Software por Activisual -