[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Foto: HSB Noticias / Internet
22/03/2019 - 12:33
El agente de una estrella internacional habló sobre las ofertas por su fichaje, la negociación con su actual club y sus aspiraciones de regresar a...
21/03/2019 - 15:55
Millonarios y el futuro de un goleador que sueña con llegar al equipo azul.

Encuesta

¿Qué sensación le da la llegada de Carlos Queiroz a la Selección Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
22/03/2019 - 11:23
Ángela María Orozco aseguró que el proyecto lleva más dos años de elaboración y que cuenta con notificación internacional.
Fotograma del video de la FAO
21/03/2019 - 15:51
Cada 21 de marzo, las Naciones Unidas rinden homenaje a la importancia de todos los tipos de bosques e intenta generar una mayor conciencia al...
El Espectador
21/03/2019 - 08:45
El cuadro de la Patrona de Colombia arrancó su recorrido por Duitama y Sogamoso.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...
foto particular
Jueves, Marzo 1, 2018 - 15:08

En medio de una difícil competencia, el ciclista Adrián Bustamante saco ‘las garras’ y conquistó el pódium.

Como el año pasado con Nairo Quintana, otro ‘Escarabajo boyacense’ ha sido el pri­mero de los colombianos en celebrar victoria en territorio europeo durante el arranque de la temporada 2018.

El joven Adrián Camilo Bustamante oriundo de Boavita, lo ha hecho precisamen­te en carreteras de la Comunidad Valenciana en España, quien con 19 años se estrena en el exterior, su palmarés ciclístico como ciclista sub23.

La edición 40° del Gran Premio Villena, fue el escenario donde el Boavitano triunfó y que tuvo una celebración especial este sá­bado 24 de febrero. Esta competencia sirvió como sexta prueba puntuable de un total de 8 para el X Torneo Interclubes Vinalopó, el cual tuvo un nuevo récord de participantes con 186 ciclistas de 24 equipos, incluidos dos extranjeros: el inglés Verulam/ Really­moving y el joven equipo del Centro Mun­dial del Ciclismo UCI

La prueba de 72 kilómetros por la Co­marca del Alto Vinalopó, recorrió las pobla­ciones de Biar, Cañada, Campo de Mirra, Banyeres, Onil, de nuevo Biar hasta finalizar la carrera en el mismo punto de partida, en lo alto del Mirador de las Cruces de Villena frente al imponente Castillo de la Atalaya.

Un trazado que presentó tres puertos de montaña de tercera categoría en los cuales el fuerte ritmo impuesto por los corredores rompió rápidamente al voluminoso lote.

Desde la subida a Banyeres Bustaman­te y su compañero de equipo, el panameño Franklin Archibold, formaron una yunta que se hizo fuerte e imposible de alcanzar a pesar de que el grupo de principal no les permitió diferencias superiores a un minuto.

Mientras que el chiricano Archibold pasa­ba por delante en el Alto de La Venteta y el Puerto de Biar, el nacido en Boavita hacía lo propio en la segunda meta volante de Onil.

La durísima rampa final sobre adoquines en la ‘Calle Calvario’ fue la clave para la primera victoria como sub-23 de quien fuera el subcampeón Nacional y Panamericano Ju­nior de la Contrarreloj y top10 del Mundial de Ruta de su categoría en Doha 2016.

A 4 segundos, cruzó Franklin Archibold y a solo 11 segundos finalizó el grupo prin­cipal encabezado por otros dos compañeros de equipo, Tiago Gomes Antunes y Barna­bas Peak. De esta manera el equipo del CMC UCI, copó el podio de esta carrera que ha tenido entre sus anteriores ganadores a va­rios ex profesionales valencianos como An­tonio Miguel Parra, Ramón Domené, Pedro José Vera y más recientemente Héctor Sáez, quien actualmente hace parte del equipo PRO Murias- Euskadi.

- Software por Activisual -