[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

19/09/2018 - 13:48
El volante colombiano hizo parte de la victoria de los bávaros y aportó con un pase gol para el 2-0 definitivo.
Foto: Ciclismoafondo
16/09/2018 - 06:57
El británico del al servicio del Mitchelton entró en campeón en Cibeles para celebrar su primera Vuelta, su estreno en una grande. Viviani se...

Encuesta

¿Cómo considera la actuación de Nairo Quintana en el Tour de Francia?

Recomendado

recomendado

06/05/2018 - 22:29
El duelo de verdes es el plato fuerte de los Play Offs. Los partidos ida comienzan Empiezan 12 y 13 de mayo, terminan 19 y 20.
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.
Miércoles, Enero 3, 2018 - 13:19

El ciclista caqueteño empezó a dar sus primeros pasos en ciclismo a la edad de 10 años, cuando sus padres le regalaron la primera bicicleta de semicarreras para una navidad, cuando se encontraba finalizando su primaria escolar. Desde entonces comenzó amar dicha disciplina deportiva, que con el tiempo se fue convirtiendo en su pasión pero con el obstáculo de no contar con la bicicleta adecuada para continuar entrenando.

Para la época de navidad siendo éste su mejor regalo, comenzó a practicar en las tardes, porque en la mañana cumplía con su horario escolar; los fines de semana salía con los demás deportistas que habitualmente se reunían en el sitio conocido como la guarapearía a eso de las 5 de la mañana a hacer recorridos por las principales vías del departamento. Fue un hombre que desde muy pequeño contó con el apoyo y el gran esfuerzo de sus padres para que pudiera practicar el deporte, ya que los implementos deportivos son demasiado costosos, como los uniformes, la bicicleta y los implementos reglamentarios para poder ejercer con profesionalismo ésta disciplina. A la edad de 14 años, llegó  a hacer parte de la liga de Ciclismo del Caquetá, entrenaba 4 horas sólo en las tardes  y hacía recorridos aproximadamente de 120 km diarios, con la liga participó en competencias departamentales como en Neiva, Pitalito, Altamira, Garzón, El Pital y además de estas, en muchas competencias locales.

Algunas veces con buenos resultados otras veces con logros regulares pero todos con una experiencia única vivida porque de ellos aprendía cada día más y se gozaba cada competencia aunque implique un sufrimiento encima de la bicicleta.

Perteneció a la liga departamental por cuatro años, luego dejó de practicar ésta disciplina por un mismo lapso de cuatro años, por motivos personales.

Unos de los acontecimientos más relevantes en ese tiempo fue la participación en la Última Clásica Noriega, que se hacía en éste departamento y contaba con la participación de grandes deportistas de otras regiones del país; en ésta temporada  entrenaba sólo habitualmente, pero muy dedicado todos los días, sin trasnochar, sin hacer cosas que fueran en contra de su deporte.

Llegó muy bien preparado a ésta competencia, tenía una de las bicicletas más sencillas, sus uniformes estaban viejos y rotos, las zapatillas eran regladas, pero corrió con tan buena suerte y fue tal la actuación de sí mismo que un gran señor llamado Néstor Gacharná, quien venía de la ciudad de Bogotá a participar, quien le obsequió dos uniformes completos y totalmente nuevos, fue una motivación más para seguir cumpliendo su sueño como deportista.

Luego de descansar 4 años, regresó a practicar nuevamente pero ésta vez de manera recreativa, sin dejar de lado el espíritu competitivo, así de manera independiente, desde ese entonces he participado en muchas competencias en diferentes ciudades del país.   

 

Redacción Extra 

Johanna Maceto

- Software por Activisual -