[-]

Se encuentra usted aquí

Ciclismo

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Foto: HSB Noticias / Internet
15/02/2019 - 06:49
En las últimas horas se conoció una novedad importante en el esquema del 'Pecoso' Castro, que deberá ingeniárselas para no afectar el rendimiento...
Foto: HSB Noticias / Internet
14/02/2019 - 15:05
El Rey de Copas recibió la noticia este jueves y recibirá una considerable cantidad de dinero por los derechos formativos de un jugador que dios...

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del Torneo FOX Sports?

Recomendado

recomendado

Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.
14/02/2019 - 08:39
Simula ser una droga llamado Iclusig que sirve para tratar leucemia mieloide crónica y linfoblástica aguda, pero en realidad se trata de paracetamol.
Foto: archivo referencial
12/02/2019 - 09:26
Ante una tendencia que se muestra cada vez creciente en la vida Nacional, el Alto Tribunal busca poner coto al tema. Varias consideraciones a tomar.

Chica Instagram de Hoy

Jueves, Julio 12, 2018 - 17:14

Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Fernando Gaviria, son los corredores colombianos más representativos en la edición número 105 del torneo galo. Pero para sobresalir en las carreteras del mundo, estos hombres debieron primero escalar las vías nacionales, en reconocidas competencias como la Vuelta a Colombia o la Vuelta a Cundinamarca.

Este último evento ciclístico, que en 2018 cumplió su edición 41, ha visto surgir a escarabajos nacionales de la talla de José Patrocino Jiménez, Fabio Enrique Parra y José Rujano. Y como ellos, muchos jóvenes colombianos años tras años se preparan para participar en la Vuelta e ir cimentando el camino que los lleve a sobresalir por las carreteras extranjeras como lo hacen Nairo, Rigo y ‘El Cohete’ Gaviria.

“El objetivo es que cada vez más, niños y jóvenes, se incentiven a practicar una disciplina deportiva; ojalá el ciclismo, que es una disciplina maravillosa”, explicó la directora del Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte de Cundinamarca.

Las variedades de competencias ciclísticas, sumadas a las condiciones geográficas del país, permiten que muchas de las nuevas promesas ciclísticas puedan mostrar su talento y posicionar a Colombia como la nación número uno del ciclismo mundial, tal como lo aseguró el director deportivo del equipo Astana, el italiano Giuseppe Martinelli.

Por esa razón, la mayoría de corredores que compiten en la Vuelta a Cundinamarca se preparan en las carreteras de este departamento, aprovechando las buenas condiciones que presentan las vías y el grado de dificultad que ofrecen sus montañas.

El gobernador del departamento, Jorge Emilio Rey Ángel, resaltó la importancia que tiene Cundinamarca para el ciclismo colombiano, pues de esta tierra han surgido corredores como, Efraín Forero ‘El Zipa’, Luis Alberto ‘Lucho’ Herrera, Fabio Duarte y Egan Bernal, que corre actualmente el Tour.

“Son numerosos los talentos en ciclismo que ha dado nuestro departamento, y en esta pequeña reseña se nos escapan muchos más de aquellos que han logrado ocupar el podium en eventos nacionales e internacionales”, dijo Rey Ángel.

- Software por Activisual -