[-]

Se encuentra usted aquí

Ciclismo

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

16/02/2019 - 09:48
Millonarios dejó escapar la posibilidad de traer un fichaje top antes del cierre del mercado de pases.
16/02/2019 - 07:30
Uno de los partidos más esperados en la fecha cinco de la liga colombiana, es el que protagonizarán en el estadio Pascual Guerrero, el América de...

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del Torneo FOX Sports?

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Chica Instagram de Hoy

Foto: Colombia Oro y Paz (oficial)
Lunes, Febrero 12, 2018 - 09:19

No es una promesa: ya es una realidad. Ganarle mano a mano a titanes del ciclismo mundial como Nairo Quintana y Rigoberto Urán, hacen que en Egan Bernal, la nueva gran ficha del Sky Team, se centren todas las esperanzas de relevo de pedalistas nacionales mirando a futuro.

"Hoy era el día. Me sentía muy bien y desde abajo les dije a los muchachos que me sentía bien, me recordaban que los últimos kilómetros iban a ser más duros y en los últimos tres o cuatro kilómetros decidí atacar", dijo tras finalizar la etapa.

Su historial este año ha sido importante: fue sexto en la general y el mejor joven en el Tour Down Under, luego ganó la contrarreloj individual del Campeonato Nacional de Ruta, pero la carrera Oro y Paz es su primer título internacional. Pareciera que no lo ha asimilado: es un ‘muchacho’ que se muestra humilde y con los pies en la tierra.

“Creo que es un trabajo en equipo, si no hubiera tenido este equipo tan fuerte no habrían salido las cosas así. Estoy orgulloso de mi equipo y agradecido por la oportunidad que me dieron, es Sky y para mi es algo bonito y me siento orgulloso”, recalcó.

Ajeno a ello, en el Sky ya datan del peso que tiene. “Lo vimos hace dos o tres años, creo que es un corredor muy, muy talentoso pero el año pasado en particular hizo una o dos carreras muy buenas y para mi es uno de los más grandes talentos del mundo”, dijo Sir David Brailsford, manager general del equipo.

Bernal, el campeón de la primera edición de la carrera, con un tiempo de 20 horas, 43 minutos y 9 segundos, ahora se prepara para lo que sigue en la temporada: de Zipaquirá, Cundinamarca, para el mundo, la que promete ser la grata sensación de la temporada ciclística 2018.

- Software por Activisual -