[-]

Se encuentra usted aquí

Ciclismo

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Foto: HSB Noticias / Internet
16/03/2019 - 10:50
Freddy Rincón, asistente técnico del 'Embajador', habló sobre el tema y la fecha en que llegaría el refuerzo para las filas de Pinto.
Foto: HSB Noticias / Internet
16/03/2019 - 06:39
En las últimas horas se conoció sobre la situación de un jugador que podría volver a las filas de Medellín para la próxima temporada.

Encuesta

¿Qué sensación le da la llegada de Carlos Queiroz a la Selección Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: EFE
16/03/2019 - 07:13
Una misión de la Defensoría del Pueblo fue atacada con explosivos, precios de los alimentos suben en las centrales mayoristas de la zona.
15/03/2019 - 19:45
Entre las peticiones que hacen al Gobierno se cuentan implementación del Acuerdo de Paz, protección a líderes sociales y una nueva discusión PND.
Foto: Anadolu
15/03/2019 - 07:45
La viceministra de Relaciones Exteriores Luz Stella Jara, firmó el acuerdo sobre la exención mutua de visa con el ministro de Relaciones Exteriores...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...
Viernes, Marzo 9, 2018 - 15:49

Tras el accidente que sufrió el pedalista y el supuesto abandono por parte de los entes deportivos, ‘Boyacá es para Vivirla’ deberá reintegrarlo y pagarle lo de ley.

Un fallo inédito para el ciclismo boyacen­se. Un juez determinó que el pedalista Yefrry Romero quien sufrió un accidente automovi­lístico viajando a cumplir una función laboral, tendrá que ser reintegrado por el equipo ‘Bo­yacá es para Vivirla’. Además le deben pagar la incapacidad que desde junio de 2017 dejo de cumplir.

Historia

El pasado 6 de junio, los ciclistas Yeffry Romero y Felipe Romero se desplazaban en compañía del auxiliar José Darío Sierra para un entrenamiento del Boyacá es para Vivirla, pero el vehículo en el que se movilizaban su­frió un accidente que cobró la vida de Sierra y dejó a Romero con serias lesiones.

Ahí empezó el drama del ciclista, quien denunció que su equipo lo abandonó “En la clínica no apareció nadie ni me llamaron, duré cuatro días allá y salí por psiquiatría, me dije­ron que estaba loco”.

El pedalista le toco recuperarse solo, donde la clínica de la Universidad de la Sabana le apoyo para volver a caminar.

Tras el accidente, el ciclista demandó a Indeportes Boyacá para que se le pagara la incapacidad y no fuera sacado del equipo. Luego de mucho sufrimiento como papeleo y escases de recursos económicos, el juez fallo a favor de Romero.

La sentencia ordenó que al deportista le sea pagado la diferencia de dinero entre lo que ga­naba mensual y lo que la EPS le pago por la incapacidad. “Me siento feliz de que respeta­ron mis derechos, siempre debemos de defen­derlo, porque sí actúa”, dijo Romero.

Añadió “Yo si quisiera dejar un legado, de que los ciclistas se hagan respetar, todos pasa­mos por necesidades y por el afán de dinero, no leemos lo que firmamos”.

Romero ha tenido que ser sometido a dos cirugías de cadera y una del nervio asiático, y por esta razón confirmó que obligatoriamente tendrá que dejar su pasión. El boyacense aho­ra espera que le determinen si su incapacidad será total o parcial tras conocer que no podrá volverse a subir a la bicicleta.

- Software por Activisual -