[-]

Se encuentra usted aquí

Ciclismo

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Foto: Ciclismoafondo
16/09/2018 - 06:57
El británico del al servicio del Mitchelton entró en campeón en Cibeles para celebrar su primera Vuelta, su estreno en una grande. Viviani se...
Foto: Diario AS
15/09/2018 - 06:49
El británico, que se enfundó el maillot rojo de líder en la novena etapa (Covatilla), ya tiene todo listo para su coronación en Madrid este domingo.

Encuesta

¿Cómo considera la actuación de Nairo Quintana en el Tour de Francia?

Recomendado

recomendado

06/05/2018 - 22:29
El duelo de verdes es el plato fuerte de los Play Offs. Los partidos ida comienzan Empiezan 12 y 13 de mayo, terminan 19 y 20.
17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/09/2018 - 19:59
Con miles de seguidores en Instagram Sochnaya se ha vuelto famosa por bailar canciones de reconocidos artistas como Maluma y Silvestre Dangond.
Viernes, Marzo 9, 2018 - 15:49

Tras el accidente que sufrió el pedalista y el supuesto abandono por parte de los entes deportivos, ‘Boyacá es para Vivirla’ deberá reintegrarlo y pagarle lo de ley.

Un fallo inédito para el ciclismo boyacen­se. Un juez determinó que el pedalista Yefrry Romero quien sufrió un accidente automovi­lístico viajando a cumplir una función laboral, tendrá que ser reintegrado por el equipo ‘Bo­yacá es para Vivirla’. Además le deben pagar la incapacidad que desde junio de 2017 dejo de cumplir.

Historia

El pasado 6 de junio, los ciclistas Yeffry Romero y Felipe Romero se desplazaban en compañía del auxiliar José Darío Sierra para un entrenamiento del Boyacá es para Vivirla, pero el vehículo en el que se movilizaban su­frió un accidente que cobró la vida de Sierra y dejó a Romero con serias lesiones.

Ahí empezó el drama del ciclista, quien denunció que su equipo lo abandonó “En la clínica no apareció nadie ni me llamaron, duré cuatro días allá y salí por psiquiatría, me dije­ron que estaba loco”.

El pedalista le toco recuperarse solo, donde la clínica de la Universidad de la Sabana le apoyo para volver a caminar.

Tras el accidente, el ciclista demandó a Indeportes Boyacá para que se le pagara la incapacidad y no fuera sacado del equipo. Luego de mucho sufrimiento como papeleo y escases de recursos económicos, el juez fallo a favor de Romero.

La sentencia ordenó que al deportista le sea pagado la diferencia de dinero entre lo que ga­naba mensual y lo que la EPS le pago por la incapacidad. “Me siento feliz de que respeta­ron mis derechos, siempre debemos de defen­derlo, porque sí actúa”, dijo Romero.

Añadió “Yo si quisiera dejar un legado, de que los ciclistas se hagan respetar, todos pasa­mos por necesidades y por el afán de dinero, no leemos lo que firmamos”.

Romero ha tenido que ser sometido a dos cirugías de cadera y una del nervio asiático, y por esta razón confirmó que obligatoriamente tendrá que dejar su pasión. El boyacense aho­ra espera que le determinen si su incapacidad será total o parcial tras conocer que no podrá volverse a subir a la bicicleta.

- Software por Activisual -