[-]

Se encuentra usted aquí

Ciclismo

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

12/02/2019 - 08:42
El talentoso y hábil jugador del América de Cali no estará con el club para este semestre.
Foto: HSB Noticias / Internet
12/02/2019 - 06:35
Según se pudo conocer, el conjunto estaría dispuesto a pagar una suma alta para poder contar con los servicios del habilidoso jugador.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del Torneo FOX Sports?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
12/02/2019 - 09:26
Ante una tendencia que se muestra cada vez creciente en la vida Nacional, el Alto Tribunal busca poner coto al tema. Varias consideraciones a tomar.
Foto: Revista Criterio
11/02/2019 - 18:00
La situación con las bodas entre parejas del mismo sexo no es diferente. En 2018 se registraron 316, un 8 % menos que en 2017 cuando se celebraron...
Foto: Internet
11/02/2019 - 09:29
Fernando Carrillo confirmó que se abrió una indagación preliminar contra la empresa y contra las autoridades ambientales.

Chica Instagram de Hoy

Lunes, Agosto 31, 2015 - 10:36

El ciclista italiano del MTN Qhubeka, Kristian Sbaragli, se impuso en la décima etapa de la Vuelta a España, un trazado de 146,6 kilómetros que traslado al pelotón entre Valencia y Castellón. Johan Esteba Chaves sigue tercero en la general, y Nairo Quintana viene en franco ascenso.

Breves intentos de fuga que fueron completamente neutralizados se presentaron en los primeros metros de carrera, lo que hacea prever que el final iba a ser completamente abierto. Pareció ser una etapa de transición de cara a la jornada de descanso de la competencia.

Sergio Luis Henao, del Sky Team, parecía ser, de los colombianos, el que buscaba mayor figuración en un principio, e hizo parte de un lote de cerca de 40 ciclistas que picaron en punta en el trazado. En si fue una etapa bastante accidentada, con varias caídas que le quitaban ritmo a la competencia.

Sobre los 75 kilómetros de competencia, un grupo de 14 ciclistas se desprendieron del pelotón, y emprendieron una fuga, que de a poco, se iría sidgregando, hasta quedar en solo seis ciclistas a 40 kilómetros del final, y con los resagados arropados con el pelotón de caza.

En la cabeza de la competencia se habían puesto seis ciclistas, que le tomaban casi u n minuto al pelotón, y que encabezaba Nikki Terpstra del Etixx Quick Step en solitario. La punta se iba a hacer rotativa hasta el Alto del Desierto de Las Palmas.

En este punto, y gracias al ritmo del Movistar, casi que la fuga estaba arropada. Ese ritmo no lo pudo seguir Henao, que a 11 kilómetros sufriría una caída intentado recortar tiempo. A cuatro kilómetros de la competencia, se formó el pelotón compacto que llegaría así hasta el final de la competencia.

Remate emocionante, como se preveía. Con todo el grupo arropado, los ultmos 800 metros fueron de constantes ataques. Foto finish en la línea de meta, que terminaría con Kristian Sbaragli del MTN-Qhubeka como ganador del trazado.

Colombianos en la etapa

Henao, del Sky Team, buscaba tener figuración en el trazado, y siempre se mantuvo dentro del pelotón de cabeza, hasta esa infortunada caída a 11 kilómetros de la competencia, que terminaría afectándole, pues le impidió llegar, al menos, dentro del lote principal.

En la general son grandes las noticias para el colombiano del Oria Green Edge, Johan Esteban Chaves. El exlíder de la competencia, sigue tercero en la competencia, pero le recorta tiempo al líder, el holandés Tom Dumoulin. ‘Chavito’ terminó siendo el mejor colombiano en el trazado, ubicado en la posición 24 con el mismo tiempo de Sbaragli.

Allí también arribó el boyacense Nairo Quintana, que sigue ascendiendo puestos en la general, y ahora es sexto a un minuto y 17 segundos de Dumoulín. En la etapa, el del movistar llegó en la posición 36. En cuanto al Team Colombia, el mejor de los pedalistas del equipo nacional fue Alex Cano a un minuto y seis segundos de Sbaragli. Mañana, jornada de descanso antes de la etapa 11 el miércoles: el temible trazado del territorio andorrano aparece en escena.

Clasificación de la etapa:

1. Kristian Sbaragli (ITA/MTN-Qhubeka) - 3:12:43

2. John Degenkolb (GER/Giant-Alpecin) - m.t.

3. José Joaquín Rojas (ESP/Movistar) - m.t.

4. Tosh Van der Sande (BEL/Lotto-Soudal) - m.t.

5. José Gonçalves (POR/Caja Rural-Seguros Rga) - m.t.

6. Matteo Montaguti (ITA/AG2R-La Mondiale) - m.t.

7. Jens Keukeleire (BEL/Orica-GreenEDGE) - m.t.

8. Daryl Impey (RSA/Orica-GreenEDGE) - m.t.

9. Pieter Serry (BEL/Etixx-Quick Step) - m.t.

10. Valerio Conti (ITA/Lampre-Merida) - m.t.

24. Johan Esteban Chaves (COL/Orica-Green Edge) – m.t.

36. Nairo Alexander Quintana (COL/Movistar) – m.t.

62. Alex Cano Ardila (COL/Team Colombia) – a 1:06

 

Clasificación general:

1. Tom Dumoulin (NED/Giant-Alpecin) - 38:34:56

2. Joaquim Rodríguez (ESP/Katusha) a 0:57

3. Johan Esteban Chaves (COL/Orica-Green Edge) a 0:59

4. Fabio Aru (ITA/Astana) a 1:13

5. Alejandro Valverde (ESP/Movistar) a 1:17

6. Nairo Alexander Quintana (COL/Movistar) a 1:17

7. Chris Froome (GBR/Sky Team) a 1:18

8. Rafal Majka (POL/Tinkoff-Saxo) a 1:47

9. Domenico Pozzovivo (ITA/AG2R-La Mondiale) a 1:52

10. Mikel Nieve (ESP/Sky Team) a 2:17

Cristian Duvan Heredia

Redacción HSBnoticias.com

- Software por Activisual -