[-]

Se encuentra usted aquí

Ciclismo

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

16/02/2019 - 09:48
Millonarios dejó escapar la posibilidad de traer un fichaje top antes del cierre del mercado de pases.
16/02/2019 - 07:30
Uno de los partidos más esperados en la fecha cinco de la liga colombiana, es el que protagonizarán en el estadio Pascual Guerrero, el América de...

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del Torneo FOX Sports?

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Chica Instagram de Hoy

Martes, Diciembre 5, 2017 - 16:26

Las ganas y el deseo de volver a ubicar a La Unión como uno de los principales municipios en la práctica del ciclismo a nivel regional y nacional, vencieron todos los obstáculos, incluso los económicos, permitiendo que la Clásica navideña cumplida el pasado fin de semana sea todo un éxito.

Gracias al gestor de este proyecto deportivo, el abogado Jaime Montenegro, este importante certamen contó con la presencia de Dayer Quintana, corredor profesional de Movistar y hermano de Nairo Quintana; el director de En Bici por Francia, Yves Milliere y ciclistas de Cauca, Putumayo, Ecuador, Túquerres, Pasto, Ipiales, San Pablo, La Cruz y San Pedro de Cartago.

Esta Clásica que se realizó por segunda vez y cuyos organizadores anunciaron que será institucionalizada, revivió entre los venteños el gusto por este deporte que años atrás fue uno de los más destacados.

Además la competencia contó con 9 categorías por edades, entre ellas prejuvenil, juvenil, libre, master A, master B, master C, master D, poca monta regional A y poca monta regional B.

El evento inició con la concentración de los pedalistas en el parque Sucre quienes partieron a las 10:00 de la mañana con rumbo al puente del Río Mayo. Después se desplazaron hasta Mercaderes en el Cauca, en el punto denominado El Filo, regresaron por la misma vía hasta la estación de servicio La Cabaña en La Unión y concluyeron con un vibrante circuito en el colegio Juanambú.

Los organizadores destacaron el apoyo del alcalde Floriberto Suárez Ortiz, así como la presencia de las más de 200 personas entre pedalistas, mecánicos, entrenadores y aficionados.

Así nació el certamen

Cabe recordar que la idea de la Clásica navideña empezó a gestarse hace más de tres años cuando algunos venteños conformaron un pequeño grupo de pedalistas que tenía como costumbre salir a pedalear solo por estar en forma como parte fundamental de una buena salud.

A partir de ese momento el abogado Jaime Montenegro se la jugó por formar un club de ciclismo al que cristalizó hace apenas dos años y lo bautizó como Team Venteños, club que en 2016 realizó la primera vuelta ciclística de La Unión y que tras su segunda edición ha sido institucionalizada.

- Software por Activisual -