[-]

Se encuentra usted aquí

Ciclismo

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Foto: wradio.com.co
26/04/2017 - 07:27
El boyacense ‘bajó los sumos’ a la discusión que se desató por el audio en el que la antioqueña critica al ciclista del Movistar Team.
Foto: Internet
25/04/2017 - 12:09
Jorge Ovidio González desestimó las críticas de Quintana y explicó cómo se pudo haber filtrado el audio a las redes sociales.

Encuesta

En la polémica por la administración del ciclismo en Colombia ¿A quién apoya?

Recomendado

recomendado

Foto: El Universal
27/04/2017 - 11:40
El desplome del edificio en la ‘ciudad amurallada’ deja varias personas atrapadas.
26/04/2017 - 14:34
El Concejal Nelson Cubides Salazar, expuso su preocupación frente a esta problemática y presentó su proyecto “Educación Superior para Todos – Es...
25/04/2017 - 13:55
El congresista del Partido de la U urgió al Gobierno al Gobierno a mejorar el cumplimiento de los Acuerdos de Paz para evitar esta clase de...

.

Chica Instagram de Hoy

Domingo, Abril 16, 2017 - 09:20

Las pruebas individuales de esprínt contaron con una única campeona olímpica, la alemana Kristina Vogel, ganadora en velocidad en Brasil

Marta Bayona fue sexta en la CRI que tuvo un recorrido de 500 metros. La pedalista nacional registró 34 segundos - 291 milésimas en el Campeonato Mundial de Pista que se lleva a cabo en Hong Kong.

La rusa Daria Shmeleva se llevó la medalla  de oro con un tiempo de 33.282. La plata fue para la alemana Miriam Welte (33.282) y el bronce para otra rusa, Anastasia Voinova (33.454). Por su parte Juliana Gaviria llegó en la casilla 15 con un registro de 34.693.

Marta Bayona volverá a competir este domingo en el Keirin, mientras que en la contra reloj estarán Fabián Puerta, Diego Peña y Santiago Ramírez.

Pese a ese pequeño inconveniente, Martha ha sabido mostrar su potencia y velocidad en los velódromos del país y del mundo, haciéndose visible para el seleccionador nacional de pista, Jhon Jaime González, quien la ha estado convocando constantemente para representar a Colombia, desde que estaba en categoría juvenil.

Conociendo las capacidades

Esta joven santandereana de 20 años, González la llamó en diciembre de 2014 para que hiciera parte del equipo nacional que disputaría la Copa Mundo de Pista en Cali, del 16 al 18 de enero de 2015.

Desde ese momento, ha estado siempre compitiendo con el tricolor entre pecho y espalda, logrando grandes e importantes figuraciones.

Sin embargo, las actuaciones y figuraciones de Martha no hicieron eco en la dirigencia del ciclismo y del deporte santandereano en general, obligándola a tomar una dura decisión: pensando en su desarrollo deportivo, en mejorar sus condiciones de velocista y en continuar creciendo como deportista, se trasladó a Medellín; allí vive ahora bajo el amparo de los esposos Juliana Gaviria y Fabián Puerta, otros dos eximios velocistas nacionales, con los que ahora entrena todos los días en el óvalo de cemento del velódromo Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez, bajo la mirada atenta de John Jaime González, y todo con un objetivo claro: buscar un cupo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.