[-]

Se encuentra usted aquí

Ciclismo

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Foto: HSB Noticias / Internet
12/01/2019 - 09:08
El 'Rojo de la Montaña' aún sigue en la búsqueda de un delantero que sepa asumir la ausencia dejada por el histórico goleador del FPC.
Foto: HSB Noticias / Internet
12/01/2019 - 08:39
Según se pudo conocer, la experiencia del futbolista fue su principal carta de presentación para cerrar el negocio y sumarse a las filas de su...

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del Torneo FOX Sports?

Recomendado

recomendado

12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.
11/01/2019 - 07:46
Un socavón hallado en el mencionado lugar obligó a detener las obras, mientras se realizan estudios más exhaustivos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

HSB Radio,Pasto.
Martes, Octubre 16, 2018 - 06:49

Con la participación de cerca de mil amantes al ciclo montañismo partió desde Pasto la travesía Yacunina, que en su primer día recorrió carreteras, senderos y trochas por la circunvalar al Volcán Galeras, mientras que en la segunda jornada el recorrido vinculó los paisajes exóticos de la Laguna de La Cocha. 

En el Palacio de la Gobernación de Nariño, el 12 de octubre se llevó a cabo la inauguración oficial de la tercera travesía de Mountain Bike que se realiza en el departamento y que este año fue nombrada Yakunina, la Leyenda Vive.

Durante la apertura, hubo espacio para una jornada de One Bike en la tarde, donde los niños fueron los protagonistas, mientras los padres disfrutaban de la feria de servicios.

Ya en la noche, una obra de teatro que recreó el significado de Yaku y Nina (agua y fuego), las palabras que componen el nombre de este evento deportivo y turístico que organiza la Gobernación a través de la Dirección Administrativa de Turismo. Tras los saludos protocolarios y el cumplimiento del congreso técnico, los participantes inscritos recibieron el kit oficial del evento.

A las 6:30 de la mañana del sábado, 13 de octubre, los pedalistas se reunieron en la Plaza de Nariño en Pasto, donde iniciaron el recorrido que los llevó hasta Consacá, sorteando la difícil ruta por trocha, senderos y carretera a su paso por los corregimientos de Mapachico y Genoy. Además, de los municipios de Nariño, La Florida y Sandoná, antes de alcanzar la meta junto al monumento de la Piedra de Bolívar.

Esta es la fase de Fuego o Nina, la cual estuvo acompañada por un sol radiante, que permitió poner a prueba la resistencia de los deportistas y cautivarlos con los paisajes ancestrales y exuberantes de nuestro Nariño.

Ya el domingo, los deportistas vivieron la fase de Agua o Yaku, la cual inició en Pasto y tras recorrer senderos y trochas, llegó al Hotel Sindamanoy en el corregimiento de El Encano, donde los pedalistas no solo enfrentaron la adversidad del terreno, sino que pudieron disfrutar de un viaje en lancha por las gélidas aguas de la Laguna de la Cocha.   

Más de 900 ciclistas, entre propios y delegaciones provenientes de Cundinamarca, Antioquia, Barranquilla, Valle del Cauca, Putumayo, Cauca y la vecina República de Ecuador; lograron sortear la adversidad y culminar con éxito la travesía-

Gracias al Nuevo Gobierno en Nariño se recupera el deporte y tras el éxito con las travesías a Tacines y Tasnaque, Yakunina colmó las expectativas. 

 

Alvaro E Villota E

HSB Radio, Pasto.

- Software por Activisual -