[-]

Se encuentra usted aquí

Ciclismo

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Foto: wradio.com.co
26/04/2017 - 07:27
El boyacense ‘bajó los sumos’ a la discusión que se desató por el audio en el que la antioqueña critica al ciclista del Movistar Team.
Foto: Internet
25/04/2017 - 12:09
Jorge Ovidio González desestimó las críticas de Quintana y explicó cómo se pudo haber filtrado el audio a las redes sociales.

Recomendado

recomendado

28/04/2017 - 15:02
La Comisión de Regulación de Comunicaciones informó que desde el lunes los equipos quedarán deshabilitados.
28/04/2017 - 08:11
El presidente del Congreso dijo que por encima del libre desarrollo de la personalidad debe estar la salud de los menores.
Foto: El Universal
27/04/2017 - 11:40
El desplome del edificio en la ‘ciudad amurallada’ deja varias personas atrapadas.

.

Chica Instagram de Hoy

Foto: Oficina de Prensa
Viernes, Abril 21, 2017 - 11:48

La suspensión de la Vuelta al Tolima levantó la polémica en Colombia sobre la gestión que adelanta la Federación Colombiana de Ciclismo, así como las respectivas ligas en cada departamento.

La cancelación de la clásica tolimense se dio por el retiro de cuatro equipos, que tomaron tal decisión como una forma de protesta por el largo tiempo que debieron esperar los ciclistas para que las carreteras fueran habilitadas para la segunda etapa.

Inconforme con la Fedeciclismo

Nairo criticó la elección de Jorge Ovidio González como presidente de la Fedeciclismo. “Hace unos meses hablé de la idea de cambiar la actual dirigencia, sin embargo, no se logró y ellos continúan al frente, hasta los representantes de la Ligas que estaban inhabilitados, votaron en aquella ocasión por él (Jorge Ovidio González)”, y lanzó una fuerte frase: ¡“Llevamos 20 años con los mismos personajes”!

Y fue más allá Quintana, al afirmar que la Federación no completa todos los cupos que dispone Colombia en las competencias mundiales de ciclismo y hasta lleva un largo tiempo sin presentar balances económicos.

“En Colombia no se hace un control antidoping porque está cerrado el laboratorio, no se prestan las carreteras. Los ciclistas corren sin  protección, sin seguros, sin seguridad social”, también lamentó la estrella del deporte de las bielas.

Para Quintana, si ciclistas, además de él, como Sergio Luis Henao, Rigoberto Urán, Esteban Chaves o Carlos Betancur, no se hubiera abierto camino en el extranjero, el balance actual del ciclismo nacional sería fatal.

Por eso, el boyacense cree que “debemos intentar cambiar”, aunque, al menos por los próximos años, hay que ser pacientes “porque es lo que hay” y agregó: “Diferentes empresarios querían invertir pero al ver un panorama tan complicado declinaron de esa opción”.