[-]

Se encuentra usted aquí

Ciclismo

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

21/06/2017 - 18:26
En el último tiempo acompañó a Jorge Sampaoli como asistente técnico en la Selección de Chile y en el Sevilla de España.
19/06/2017 - 14:26
La leyenda colombiana habló sobre los dos jugadores de la selección.

Encuesta

¿Cuál será el primer equipo campeón de la Liga Femenina de Fútbol?

Recomendado

recomendado

Foto: Policía Nacional
21/06/2017 - 22:19
El plan es liderado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
20/06/2017 - 20:27
Con 57 votos se ratificó su paso a la sanción presidencial la ley que les baja de 12 % a 4 % la cotización mensual en salud.
20/06/2017 - 12:21
El presidente del Congreso rechazó los argumentos que presentó Mauricio Cárdenas para objetar varios proyectos de ley que beneficiaban a...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Jueves, Abril 20, 2017 - 08:52

¡Hecha la ley, hecha la trampa!, así se puede resumir el flagelo del ciclismo conocido como el ‘dopaje mecánico’ que consiste en un pequeño motor instalado en la bicicicleta.

El año anterior la Unión Ciclística Internacional (UCI) puso un marcha un sistema para detectar este tipo de trampas pero con el paso del tiempo se dieron cuenta que no era efectivo. "No hay dudas que el dopaje mecánico existe y se trata de una triste realidad que debemos combatir", manifestó Brian Cookson, presidente de la UCI.

El sistema comenzó con mucho éxito e incluso desenmascararon a la belga Femke Van Driessche quien fue sancionada por seis años. El procedimiento cuenta con un gran problema: únicamente se utiliza en las salidas y llegadas, donde basta con sacar otra bici para la revisión de rigor. Inconformidad Muchas voces se han alzado contra las tablets y la resistencia magnética.

Muchas personas han reseñado la falta de interés por parte de la UCI para destapar las trampas. Incluso se acusó a la institución de entorpecer el trabajo de los gendarmes durante el Tour.

Aunque el Gobierno francés desarrolló cámaras con infrarrojos, tampoco ofrecieron datos esclarecedores. Istvan Varjas, el ingeniero húngaro autoproclamado inventor del dopaje mecánico, enciende más el debate sin dar nombres: "El fraude ha evolucionado. Se producen baterías sin ruido, indetectables, y también llantas con imanes. La potencia aumenta alrededor de 300 vatios. Pero no delataré a mis compradores".

- Software por Activisual -