[-]

Se encuentra usted aquí

Ciclismo

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

Encuesta

¿Cómo considera la actuación de Nairo Quintana en el Tour de Francia?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.
Martes, Abril 21, 2015 - 15:51

Mujeres Bicibles, organizadoras del evento con motivo del día mundial de la bicicleta el pasado domingo, y que en Popayán convocó a un recorrido por las calles de la ciudad partiendo del parque Francisco José de Caldas , hasta el sector de Pisojé, al Norte de la ciudad, es un grupo de ciclismo urbano que busca incentivar el uso de la bicicleta en las mujeres como medio de transporte.

Esta agremiación existe en varias ciudades del país, en Popayán lleva alrededor de un mes y es conformada por mujeres y hombres que trabajan en pro de las femeninas. Aunque al colectivo pertenecen hombres, también la labor que se realiza es exclusivamente para féminas cabezas de familia. Lo que la asociación hace es incentivar el uso de bicicleta en mujeres, enseñarles a pedalear y tener encuentros de aprendizaje con excusa de la ‘bici’.

“Lo que nosotros tenemos pensado es llegar a la periferia de la ciudad, que es ahí donde está todo el trabajo por hacer, no quedarnos solamente en el Sector Histórico de la ciudad, sino ir a las afueras y conocer un poco más la realidad de estas mujeres que están asentadas en esos lugares y tratar de colaborarles”, dijo Emma Franco, líder de Mujeres Bicibles.

Las reuniones del colectivo se harán cada mes “para no acosarnos y agotarnos con ‘reunionitis’, sostuvo Franco. La próxima será en 15 días en el café Pinema. “Es una forma de colaborar con el medio ambiente, conocer  gente y ciudad de forma limpia y bonita; la invitación es a montar en ‘bici’ y ver lo bonito que puede ser, el viento en la cara, sonreír, ir por la vida disfrutando de todo”, finalizó Emma.

- Software por Activisual -