[-]

Se encuentra usted aquí

Ciclismo

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

Encuesta

¿Cómo considera la actuación de Nairo Quintana en el Tour de Francia?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.
Foto: @PhotoGomezSport
Jueves, Septiembre 6, 2018 - 10:17

El corredor costarricense Andrey Amador, compañero de los colombianos Nairo Quintana, Dayer Quintana, Carlos Betancur y Winner Anacona en el Movistar Team, no se quedó callado y denunció públicamente su descontento contra el equipo español, quien al parecer, no le ha dado el respaldo requerido.

El ‘Tico’ manifestó la falta de apoyo de su Federación para su participación en el próximo Mundial de Ruta y la latente posibilidad de renunciar a su participación si no cambian las cosas.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="pt" dir="ltr">?? [COMUNICADO] ➡️ <a href="https://t.co/IcD8noTDfk">https://t.co/IcD8noTDfk</a> <a href="https://t.co/nKKQxRooNw">pic.twitter.com/nKKQxRooNw</a></p>&mdash; Andrey Amador (@Andrey_Amador) <a href="https://twitter.com/Andrey_Amador/status/1037453449875652609?ref_src=twsrc%5Etfw">5 de septiembre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

[COMUNICADO] Muy buenas a todos,

Escribo esta carta para contarles una situación lamentable. Como habrán podido leer en los medios, el próximo 30 de setiembre se va a disputar la prueba en ruta de los Campeonatos del Mundo de ciclismo en Innsbruck (Austria). Ese día es el único del año en el que los ciclistas costarricenses tenemos la oportunidad de llevar los colores de Costa Rica en nuestro maillot ante los ojos de todo el mundo. Así que lo que debería ser una fiesta está lejos de serlo porque los tres corredores que debemos representar a Costa Rica en esa prueba no contamos con ningún tipo de apoyo.

Hace unos días hablé con el seleccionador y me explicó que no hay dinero y que los dos corredores que van a venir conmigo se lo van a tener que costear ellos. Sinceramente me parece una lástima. Y lo más triste de todo es que hay personas que se quedarán sin la oportunidad única de correr un evento así por falta de recursos económicos. ¿Es esta la situación que nos merecemos?

Personalmente creo que todos los ciclistas y deportistas merecemos apoyo. Durante todo el año me esfuerzo para llevar nuestra bandera a lo más alto del ciclismo y me entristece encontrarme ante esta situación de pasividad por parte de la Federación Costarricense de Ciclismo, del ICODER y por supuesto, del Comité Olímpico.

Como podrán comprender, estas no son las condiciones para representar al país en un Mundial. Así que, pese a que me va a doler en el corazón por todos los ticos, si no cambian las cosas no voy a disputar la prueba. Básicamente porque no considero ético que tengamos que costearnos los gastos. No es la primera vez que nos encontramos con una situación así y creo que hay un límite.

No me planto para ahorrarme dinero. Lo hago como denuncia a aquellas instituciones que no nos apoyan. El año pasado me encargué yo mismo de prestar los uniformes a la selección pero creo que no se puede seguir en esta línea.

Sinceramente creo que es una pena. Porque somos pocos los deportistas que llevamos a exponer el país al mundo y luego no recibimos apoyo de ningún tipo.

Pienso que muy honestamente deberíamos plantearnos para qué cosas hay dinero y para cuáles no hay. El deporte debería ser muy importante en nuestra sociedad y no estamos dando ejemplo para el futuro. ¿En qué van a soñar los jóvenes ahora ante esta falta de apoyo? ¿Qué ejemplo les estamos dando?

Espero que esto nos invite a reflexionar y ojalá que nos brinden el apoyo suficiente para representar el país en Innsbruck.

 

- Software por Activisual -