[-]

Se encuentra usted aquí

Ciclismo

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

11/07/2018 - 17:18
Los ‘balcánicos’ consiguieron acceder a su primera final de una Copa del Mundo desde que son una nación independiente.
Foto: FIFA.com
11/07/2018 - 11:59
Los ‘balcánicos’ consiguieron acceder a su primera final de una Copa del Mundo desde que son una nación independiente.

Encuesta

Recomendado

recomendado

06/05/2018 - 22:29
El duelo de verdes es el plato fuerte de los Play Offs. Los partidos ida comienzan Empiezan 12 y 13 de mayo, terminan 19 y 20.
16/07/2018 - 06:53
En las primera horas de este lunes se informó que el tiempo de apertura del corredor vial esta sujeto a verificación. Absténgase a usarlo por ahora.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.
Martes, Noviembre 28, 2017 - 13:16

Anyela Ruiz y Johan Piarpuzan, son jóvenes que vienen participando en competencias deportes extremos, donde se han destacado en nombre de nuestro departamento y el País.

Comienzos

Anyela comenzó a incursionarse en este deporte desde los 12 años, gracias a sus compañeros de colegio, quienes después de clases la invitaban a practicar esta disciplina. “Ellos me invitaban a que fuéramos a saltar y yo me conseguía bicis prestadas para poder practicar, en todos ese tiempo ellos me decían que tenía talento”. Indicó la deportista. Quien agregó que comenzó su carrera competitiva en las pistas de Timbío en una de las carreras departamentales, hasta ese momento su padre no la apoyaba por ser una práctica extrema. “Mi papá me decía que ese deporte no porque era muy riesgoso, ante eso tome la decisión de irme a inscribir, en ese tiempo tocaba pagar 2000 pesos, como no tenía con que pagar, le dije a un señor y el me regalo la plata, entre a competir, gane y mi papá cuando se enteró me fue a ver y desde ahí me comenzó apoyar”, hasta ahora el ha venido apoyando el proyecto de su hija para convertir en la mejor bicicrosista de colombia.

Participaciones 
Ella ha estado participando en varios eventos uno de ellos fue en Ubaté Cundinamarca donde tuvo una destacada participación estuvo acompañada de una de las mejores bicicrosista del Cauca como lo es Laura Ordoñez.
En este momento se encuentra en la categoría open antes ella era elite y a causa de una lesión tuvo que pertenecer a la categoría a la que representa en estos momentos donde ha obtenido varios premios a nivel nacional, Latinoamricano, panamericano y estuvo entre las 16 mejores del Mundo

La bicicrosista se viene preparando con mucho entusiasmo para poder competir en los próximos Juegos Nacionales y los mundiales, esta joven espera poder dar lo mejor de ella para llegar a los olímpicos, mientras tanto Anyela comparte sus experiencias con sus amigos y niños para que se apasionen por algún deporte, ya que como ella lo expresa, “ganar y sentir que uno es el primero entre muchas personas es algo muy bonito donde se ve todo el sacrificio que uno hace para ser el mejor”.

Johan Piarpusan 
La promesa en esta disciplina extrema con tan solo 7 años de edad ha estado en varias competencia nacionales departamentales, Internacionales y locales, en representación de nuestra ciudad  donde ha obtenido cinco medallas y 2 trofeos con tan solo 5 meses de practica bajo la dirección del profesor Jesús Arbey Tosse en esta disciplina.

“me siento feliz cada vez que monto mi bici, siento muchas  cosquillas cuando compito y le doy gracias a mis padres y al profe por estar pendientes de mi y espero algún dia pertenecer a la selección Colombia de Bmx y representar a mi país” comento Johan Javier Piarpuzan

Tritunfos

obtuvo el primer lugar en una valida que se realizó en Ecuador donde junto a su compañera Anyela obtuvieron los primeros lugaresen esta justa hubieron corredores de Pasto Putumayo Cauca y del mismo País organizador.

Por otra parte Piarpuzan tambien participó en una competencia en pasto y un Binacional donde obtuvo el primer lugar

- Software por Activisual -