[-]

Se encuentra usted aquí

Ciclismo

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

21/06/2017 - 18:26
En el último tiempo acompañó a Jorge Sampaoli como asistente técnico en la Selección de Chile y en el Sevilla de España.
19/06/2017 - 14:26
La leyenda colombiana habló sobre los dos jugadores de la selección.

Encuesta

¿Cuál será el primer equipo campeón de la Liga Femenina de Fútbol?

Recomendado

recomendado

Foto: Policía Nacional
21/06/2017 - 22:19
El plan es liderado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
20/06/2017 - 20:27
Con 57 votos se ratificó su paso a la sanción presidencial la ley que les baja de 12 % a 4 % la cotización mensual en salud.
20/06/2017 - 12:21
El presidente del Congreso rechazó los argumentos que presentó Mauricio Cárdenas para objetar varios proyectos de ley que beneficiaban a...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Miércoles, Marzo 15, 2017 - 15:40

Reconocido y veterano estratega del ciclismo en Colombia elogia talento del caucano.

Colombia ha sido por décadas una potencia mundial en la disciplina del ciclismo no en vano hemos ocupado los pódium de los eventos más importantes del mundo de las bielas.

El Cauca no podía ser la excepción, en esta tierra hay mucho y muy buen talento para el ciclismo tanto como de BMX, ciclomontañismo ó de ruta, como es el caso de Giovanny Hernández, pedalista de la región que ha hecho quedar muy en alto los colores del Cauca en competencias a nivel nacional.

El técnico de ciclismo Rafael Acevedo destacó el rendimiento del pedalista y sus aspiraciones en las carreras nacionales.   

“El Cauca tiene  deportistas talentosos, uno de ellos es Hernández  que estuvo en el Campeonato Nacional de Ciclismo y ocupó los primeros lugares en la competición”. 

Según el veterano entrenador  Acevedo, la atmosfera deportiva del Cauca le recomendó este baluarte del pedal para integrar su selecto  grupo. “Los entrenadores del Cauca me lo recomendaron, él tiene grandes capacidades, vamos a darle una oportunidad en el equipo ‘Sogamoso Incluyente’, a partir de la Clásica de  Fusagasugá, la idea es pulirlo y que aprenda hacer su resistencia  y trabajo con miras a la Vuelta a Colombia”.

Para Acevedo es importante  contar con el respaldo de los gobernantes de turno para el desarrollo del ciclismo.
 “Quiero que Hernández le entregue  una satisfacción a su patrocinador y luego al departamento. Este ciclista estará con nosotros en las pruebas competitivas”.

Invertir en el deporte 

Acevedo aseguró que los dirigentes de cada departamento deben invertir en los proyectos deportivos e impulsar campeones en al ámbito nacional. 
“Invito a los  gobernantes caucanos para que conformen escuelas de ciclismo. 

Este es un deporte que proyecta hombres con gran futuro, este territorio debe tener buena proyección y dejar en alto  los colores de  este escudo”.  

Actual temporada 

Giovanny Hernández uno de los mejores pedalistas del Cauca, presentó el balance durante la presente temporada y sus aspiraciones para las competiciones nacionales. “El recorrido estuvo muy bueno en el Campeonato Nacional que se realizó en Bogotá, me sentí excelente en la competencia, en general la prueba tuvo algunas dificultades con por el clima”.

 

Álvaro García Molina
extrapopayan2008@gmail.com

- Software por Activisual -