[-]

Se encuentra usted aquí

Ciclismo

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/04/2017 - 19:44
La ceremonia que premia lo más escuchado de la música latina comenzó. No se pierda los looks, vestidos, actuaciones y más.
30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Foto: wradio.com.co
26/04/2017 - 07:27
El boyacense ‘bajó los sumos’ a la discusión que se desató por el audio en el que la antioqueña critica al ciclista del Movistar Team.
Foto: Internet
25/04/2017 - 12:09
Jorge Ovidio González desestimó las críticas de Quintana y explicó cómo se pudo haber filtrado el audio a las redes sociales.

Encuesta

En la polémica por la administración del ciclismo en Colombia ¿A quién apoya?

Recomendado

recomendado

Foto: El Universal
27/04/2017 - 11:40
El desplome del edificio en la ‘ciudad amurallada’ deja varias personas atrapadas.
26/04/2017 - 14:34
El Concejal Nelson Cubides Salazar, expuso su preocupación frente a esta problemática y presentó su proyecto “Educación Superior para Todos – Es...
25/04/2017 - 13:55
El congresista del Partido de la U urgió al Gobierno al Gobierno a mejorar el cumplimiento de los Acuerdos de Paz para evitar esta clase de...

.

Chica Instagram de Hoy

Miércoles, Marzo 15, 2017 - 15:40

Reconocido y veterano estratega del ciclismo en Colombia elogia talento del caucano.

Colombia ha sido por décadas una potencia mundial en la disciplina del ciclismo no en vano hemos ocupado los pódium de los eventos más importantes del mundo de las bielas.

El Cauca no podía ser la excepción, en esta tierra hay mucho y muy buen talento para el ciclismo tanto como de BMX, ciclomontañismo ó de ruta, como es el caso de Giovanny Hernández, pedalista de la región que ha hecho quedar muy en alto los colores del Cauca en competencias a nivel nacional.

El técnico de ciclismo Rafael Acevedo destacó el rendimiento del pedalista y sus aspiraciones en las carreras nacionales.   

“El Cauca tiene  deportistas talentosos, uno de ellos es Hernández  que estuvo en el Campeonato Nacional de Ciclismo y ocupó los primeros lugares en la competición”. 

Según el veterano entrenador  Acevedo, la atmosfera deportiva del Cauca le recomendó este baluarte del pedal para integrar su selecto  grupo. “Los entrenadores del Cauca me lo recomendaron, él tiene grandes capacidades, vamos a darle una oportunidad en el equipo ‘Sogamoso Incluyente’, a partir de la Clásica de  Fusagasugá, la idea es pulirlo y que aprenda hacer su resistencia  y trabajo con miras a la Vuelta a Colombia”.

Para Acevedo es importante  contar con el respaldo de los gobernantes de turno para el desarrollo del ciclismo.
 “Quiero que Hernández le entregue  una satisfacción a su patrocinador y luego al departamento. Este ciclista estará con nosotros en las pruebas competitivas”.

Invertir en el deporte 

Acevedo aseguró que los dirigentes de cada departamento deben invertir en los proyectos deportivos e impulsar campeones en al ámbito nacional. 
“Invito a los  gobernantes caucanos para que conformen escuelas de ciclismo. 

Este es un deporte que proyecta hombres con gran futuro, este territorio debe tener buena proyección y dejar en alto  los colores de  este escudo”.  

Actual temporada 

Giovanny Hernández uno de los mejores pedalistas del Cauca, presentó el balance durante la presente temporada y sus aspiraciones para las competiciones nacionales. “El recorrido estuvo muy bueno en el Campeonato Nacional que se realizó en Bogotá, me sentí excelente en la competencia, en general la prueba tuvo algunas dificultades con por el clima”.

 

Álvaro García Molina
extrapopayan2008@gmail.com