[-]

Se encuentra usted aquí

Ciclismo

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Recomendado Deportes

Encuesta

Luego de la denuncia de Dimayor ¿Cree que en el fútbol colombiano hay partidos 'arreglados'?

Recomendado

recomendado

16/08/2017 - 09:03
Esposa del polémico Leónidas Bustos hace parte la terna para Consejo de Disciplina Judicial
Foto: AFP
15/08/2017 - 12:13
La Conferencia Episcopal dispuso de dos líneas para que los colombianos sepan donde adquirir boletas, horarios de las misas, entre otros temas de...
14/08/2017 - 14:11
Se trata de una histórica intervención en la que se incautaron fincas, casa quintas, vehículos de servicio público y una gigantesca cria de ganado...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.
Foto: Prensa Federación Colombiana de Ciclismo
Sábado, Agosto 12, 2017 - 08:44

La Vuelta a Colombia, una competencia ciclística de gran nivel, en donde han surgido grandes pedalistas criollos que han representado con orgullo al país en el ámbito mundial y de ser un evento de gran difusión en los medios de comunicación a nivel de radio, prensa y televisión, ha venido perdiendo esa fuerza de transmisión en los últimos años. No se sabe que es lo que pasa pero ya mucha gente ignora el recorrido que se presenta.

Probabilidades

Es indudable que esta prueba debe mejorar en muchos aspectos, con el fin de que su difusión vuelva a tener la fuerza que tenía en décadas anteriores para que retorne a ser el gran evento, como en algunos momentos se dio a conocer. Por ejemplo en ninguno de los canales privados se volvió a transmitir este certamen, pero el único que es deportivo en el país si lo hizo pero no todo el mundo lo puede ver.

Hace algunos años, y a pesar de que hay varios patrocinadores, el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, aseguró que si no fuera por el apoyo estatal, esta competencia ya no existiría, y en las entidades que más han dado su ayuda para que se realice han sido Coldeportes, las alcaldías, las gobernaciones, y otras organizaciones de carácter estatal que han brindado su colaboración.

Además, un tiempo atrás, el comentarista deportivo, Jose Baudilio Cepeda, afirmó que los problemas económicos en el ciclismo comenzaron al finalizar la década de los 80. Aseguró que muchos patrocinios desaparecieron debido a que fueron desestimulados por el gobierno, puesto que no se ocasionan proyectos de incentivos, como la rebaja de impuestos que en algunos momentos favorecen a las entidades.

De la misma forma, otro de los elementos que al parecer alejaron en su momento a los auspiciadores, fueron las altas cifras que cobraban los ciclistas colombianos por participar en este certamen, ya que en los ochenta cobraban una alta suma, y por ello era imposible pagar estas exageradas sumas de dinero. Además estos organismos privados llegaron a los medios de comunicación y por ello la difusión se fue cayendo.

Esta falta de información y comunicación ha generado que la gente ya no salga a las calles como lo hacía en tiempos anteriores a darle su respaldo a los ciclistas que participaban en la competencia deportiva. En ocasiones los habitantes de las poblaciones ignoran que estos deportistas se encuentran en sus tierras corriendo una prueba que ha generado muchos adeptos. Otro de los aspectos es que la lucha regional se ha acabado.

Se dice que como en los equipos se contrata personal de diferentes partes del país, el interés sobre esta competencia se ha perdido, y por ello ya no hay el gran apoyo que había en años anteriores, y en ese aspecto es importante referirse al público en general que siempre iba a apoyar y le hacía barra a su corredor favorito en cada una de las etapas. Solo queda ver que pasará en los próximos años para que la situación cambie.

Reacciones

Ricardo Orrego

Periodista Deportivo

“El boom que vive el ciclismo colombiano se siente. Nosotros pasamos en los noticieros la Vuelta y lo que han hecho Nairo Quintana y Rigoberto Urán ayudan a que la gente tenga interés en esta competencia deportiva”.

Mauricio Neisa

Ciclista boyacense

“En una ocasión, fuimos a Rionegro (Antioquia), y nos percatamos de que los mismos habitantes de esta población no saben en qué lugar del país va a comenzar y va a terminar esta importante competencia ciclística”.

Armando Montenegro

Periodista

“En el siglo pasado, la Vuelta a Colombia fue un enorme espectáculo de masas, pero con el paso de los años ha perdido importancia y llegó a ser irrelevante. Con el ascenso y consolidación de la televisión en los 70 se debilitó el principal instrumento de difusión del ciclismo en el país”.

Por: Daniel Ricardo Cuevas Hernández

Redacción El Periódico Deportivo

- Software por Activisual -