[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Foto: Mediotiempo
14/05/2018 - 11:30
Pékerman ha trabajado con 73 jugadores desde la Copa del Mundo Brasil 2014.
10/05/2018 - 10:58
Con un tiempo de 4 horas, 16 minutos y 11 segundos, Chaves se impuso en la llegada al Etna, de primera categoría, por delante de su compañero de...

Encuesta

¿Cuál es el pronóstico que le inspira la Selección Colombia para el Mundial de Fútbol?

Recomendado

recomendado

06/05/2018 - 22:29
El duelo de verdes es el plato fuerte de los Play Offs. Los partidos ida comienzan Empiezan 12 y 13 de mayo, terminan 19 y 20.
28/04/2018 - 20:49
En el escenario histórico del fútbol barranquillero las estrellas del resto del mundo le ganaron a las de Colombia en una gran fiesta por la paz.
19/04/2018 - 11:51
En un estadio sin hinchas por sanción el cuadro colombiano logró un importante empate a un gol en Brasil .

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Sábado, Diciembre 9, 2017 - 16:37

En medio de la actual crisis de buenos porteros que puedan suplir a David Ospina en la Selección Colombia, al punto de nacionalizar al argentino Franco Armani, es bueno recordar aquellos guardametas que le dieron tantas alegrías al país.

De esa gran generación de hace 20 años, con René Higuita, Óscar Córdoba y Faryd Mondragón bajo los tres palos, se debe hacer una mención especial a quien le daba una sonrisa a sus compañeros y aficionados, el verdadero ‘show’ en el campo: Miguel Calero.

Cinco años después de su muerte, debido a una trombosis cerebral a sus 41 años, los recuerdos de los hinchas de Pachuca, Cali, Nacional y la Selección Colombia siguen tan vivos como sus atajadas, “sus malos chistes” como decía el ‘Turco’ Mondragón y sus actuaciones memorables.

Sin duda alguna, Calero fue una gran pérdida para el fútbol colombiano, pues su repentina muerte cayó tan mal como una derrota, en un hombre que se fue volando como el Cóndor que era, con sus grandes alas hacia lo más alto que nadie alcanzaba.

Quedaron sus atajadas, sus momentos de locura y diversión en el campo, e incluso sus goles, como aquel que le dio un título a Pachuca en 2002 en el último minuto, algo que sigue vigente en el Estadio Hidalgo.

Con tantos agradecimientos y homenajes el día de su muerte, los ‘Tuzos’ fueron quienes sintieron su pérdida, con los 10 trofeos obtenidos por Calero en 435 partidos, además de retirar su famoso dorsal número uno, aquel que defendió con tanto honor.

Ahora que José Cuadrado y David Ospina siguen sus pasos en el arco, el camino que fue labrado por Calero sigue latente, en cada juego del Deportivo Cali, Nacional o el Pachuca, quienes siempre estarán agradecidos por el vuelo del ‘Cóndor’ con ellos.

- Software por Activisual -