[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

19/03/2019 - 07:41
América de Cali pierde uno de sus jugadores de cara a lo que resta de la temporada.
Foto: HSB Noticias / Internet
18/03/2019 - 12:54
El jugador ha ido ganando terreno y espera lograr grandes cosas en las filas del 'Pecoso' Castro, quien le dio su voto de confianza en la última...

Encuesta

¿Qué sensación le da la llegada de Carlos Queiroz a la Selección Colombia?

Recomendado

recomendado

19/03/2019 - 06:23
La jornada de cese de actividades, convocada por Fecode, arrancó desde la medianoche de este martes, y se extenderá por 48 horas. Esto reclaman.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...
Foto: El Colombiano
Viernes, Septiembre 14, 2018 - 08:47

Optimista, disciplinado y soñador. Esas tres palabras reúnen las principales cualidades de quien llevará el pabellón nacional de Colombia en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud. A sus 18 años de edad, ya es campeón del mundo en categoría juvenil, y sueña con seguir sumando triunfos a su palmarés profesional.

Daniel Restrepo García trabaja con ahínco por sus objetivos. De ahí que los frutos no se hayan tardado en llegar. El trampolín de tres metros es su especialidad, en la que se enfocará en las próximas justas que recibirá Buenos Aires para seguir haciendo historia patria.

Esta semana fue notificado para ser el abanderado en Argentina, noticia que lo tomó por sorpresa, pero que recibió con alegría y orgullo.

¿Qué significa ser el abanderado en los Juegos Olímpicos de la Juventud?

Es un compromiso muy grande y una gran responsabilidad porque representaré al país. Es un honor muy especial para mí. (Escuchar audio)

¿Estaba en los planes recibir esa noticia?

No me imaginaba que fuera a ser el abanderado de Colombia. Me lo contaron este miércoles, me dijo el presidente de la Federación. Trabajé mucho pero no esperaba eso.

¿Qué aspectos destaca de su hoja de vida personal y profesional?

Tengo 18 años de edad, nací en Itagüí, Antioquia, llevo 15 años entrenando, vivo con mis padres, me gustan mucho los clavados, me apasiona mi deporte, he asistido a muchos campeonatos, soy campeón paramericano, suramericano y mundial. Soy una persona muy chévere, con quien se puede conversar y nunca me olvido de la gente con quien empecé. En mí siempre encontrarán a un amigo.

¿En qué aspectos enfatizó su trabajo para la obtención de la medalla en el Campeonato Mundial juvenil de Ucrania?

El campeonato se había planeado desde hacía mucho tiempo y uno de mis sueños era ser medallista mundial. Fue una planeación muy grande, con muchos entrenamientos, sacrificios y lesiones, pero todo se dio paso a paso, clavado por clavado, y se logró el objetivo principal que era clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud y también se dio ser campeón del mundo, lo que significa un logro muy grande para mí, para mi carrera y para mi familia que siempre me ha apoyado.

¿Tiene algún referente?

De Colombia, Sebastián Morales; a nivel internacional, los chinos, los australianos y los ingleses que son los principales referentes.

¿De qué manera se están planificando los Olímpicos de la Juventud?

Es otro sueño que tenía. El objetivo que tengo es ser medallista olímpico y estoy trabajando mucho para lograr un buen resultado. Si se da la misma historia de Ucrania, sería muy bueno, si no, daré lo mejor de mí. La otra semana viajo a Brasil a entrenar y luego lo haré hacia Argentina. (Coldeportes) 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/1vWBYJcgYtM" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>
- Software por Activisual -