[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

18/02/2019 - 12:01
Según informa el prestigioso medio italiano Tuttosport, Juan Guillermo Cuadrado interesa a un gigante español.
Foto: HSB Noticias / Internet
18/02/2019 - 11:26
El jugador colombiano tuvo un impase con un seguidor en las redes sociales, donde reveló la fecha en la cual podría volver a su país y que lo...

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del Torneo FOX Sports?

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.
Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Chica Instagram de Hoy

Foto: Internet
Viernes, Noviembre 16, 2018 - 09:02

Alejandro Rodríguez Baena, guardameta Canterano de la categoría Sub 17 del Deportivo Cali, fue seleccionado por el Club Atlético River Plate para ser observado y durante dos semanas. El proceso de veeduría permitirá que el jugador muestre sus condiciones en territorio argentino tras ser elegido por ‘scouts’ del equipo de la ‘Banda Cruzada’ que le han hecho seguimiento.

Esto se logró gracias a las relaciones que se han establecido este año con el conjunto ‘Millonario’, donde se están observando jugadores de ambos clubes para ser potenciados entre las dos instituciones.

Luego de las pruebas, el guardameta podría fichar con el club argentino.  

¡Un guardameta con proyección!

Alejandro nació el 12 de enero de 2001 en Ciudad de Panamá, es fruto de la relación entre Alberto Rodríguez y Claudia Baena.

Su infancia siempre estuvo ligada al fútbol, desde muy chico recuerda estar con sus amigos todas las tardes jugando con la esférica hasta la noche.

“Mi pasión por el fútbol crece desde que tengo memoria. Soy una persona que ha amado este deporte desde los 3 años, mis papás y mis hermanos siempre me lo inculcaron”, comenta Rodríguez.

El Canterano, quien fue pieza clave de la categoría Sub 17 en Torneo Nacional, Las Américas y en el campeonato de Liga Vallecaucana habló de su posición. “El arco siempre lo he tenido en la sangre, salió a relucir cuando yo ya tenía 10 años, me gustaba jugar y tapar a la vez, pero me llenaba más de pasión atajar”.

Aunque su talento bajo los tres palos es impactante, Alejandro se caracterizó en sus inicios por su poder goleador. “Yo inicié jugando de defensa central, de hecho he jugado en todas las posiciones, de ahí pasé a ser arquero, pero años después empecé a ser goleador. Fui goleador en mi colegio, todo el mundo me reconoce por eso, marqué diferencia en más de un partido”.

A pesar de sus facultades de artillero, lo que siempre ha emocionado al ‘Mono’ como lo llaman sus compañeros, es defender el arco y eso mismo es aquello que hoy lo tiene como uno de los Canteranos con más proyección, a puertas de disfrutar de una oportunidad única entrenando con River Plate.

“Cuando yo estaba en el proceso de formación me gustaba ser delantero. Mi papá quería que fuera delantero, y cada vez que yo tapaba siempre estaba atrás del arco, me decía que saliera, yo le hacía caso, pero cuando el volteaba, dejaba de ver el partido, yo ya tenía otra vez los guantes puestos, es algo que sin darme cuenta escogí, esa pasión por defender el arco”, relató ‘Alejo’.

Hace cuatro años Alejandro llegó a las filas del Deportivo Cali, ahí ha estado en diferentes categorías que poco a poco lo han formado y potenciado. Dentro de ese proceso, el jugador destaca que los formadores Jorge Rayo y Christian Rayo, han sido fundamentales. A su vez, destaca el aporte en Selección de los entrenadores Álvaro Anzola y José María Pazo.

Con información del Deportivo Cali 

 

- Software por Activisual -