[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2018 - 13:48
El volante colombiano tendrá la oportunidad de ser inicialista en la visita del club alemán a Lisboa, para debutar en la Champions League 2018-2019.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Foto: Ciclismoafondo
16/09/2018 - 06:57
El británico del al servicio del Mitchelton entró en campeón en Cibeles para celebrar su primera Vuelta, su estreno en una grande. Viviani se...
Foto: Diario AS
15/09/2018 - 06:49
El británico, que se enfundó el maillot rojo de líder en la novena etapa (Covatilla), ya tiene todo listo para su coronación en Madrid este domingo.

Encuesta

¿Cómo considera la actuación de Nairo Quintana en el Tour de Francia?

Recomendado

recomendado

06/05/2018 - 22:29
El duelo de verdes es el plato fuerte de los Play Offs. Los partidos ida comienzan Empiezan 12 y 13 de mayo, terminan 19 y 20.
sirse.info
19/09/2018 - 08:30
La acción jurídica será interpuesta ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, durante un intermedio de la Asamblea General de la ONU.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/09/2018 - 19:59
Con miles de seguidores en Instagram Sochnaya se ha vuelto famosa por bailar canciones de reconocidos artistas como Maluma y Silvestre Dangond.
Martes, Noviembre 28, 2017 - 14:05

En la Ciudad de Popayán se inauguraron los II Juegos Deportivos y Recreativos con personas con discapacidad en el Parque Caldas donde se dieron citas alrededor de 500 deportistas en las disciplinas de microfútbol sonoro, baloncesto en silla de ruedas, voleibol sentado, atletismo de campo y pista, boccia, triciclismo, natación y ajedrez.

En su apertura inició con la primera maratón con discapacidad, juegos tradicionales, las competencias y demostraciones deportivas de boccia y ajedrez. La siguiente jornada se realizó con atletismo de pista y campo, baloncesto, voleibol sentado, y nuevamente fue participe el deporte mental.

La población con discapacidades físicas, visuales, auditivas y cognitivas, han demostrado sus habilidades en los Juegos deportivos y recreativos para personas con discapacidad y son ejemplo de que no hay limitaciones para lograr lo que se proponen.

Disciplinas

El baloncesto en silla de ruedas es el deporte más popular para los minusválidos. Sin duda alguna el factor principal para participar con éxito en esta disciplina es un buen manejo de la silla de rueda, la cual según se nos indica en el reglamento forma parte del cuerpo. Natación Al igual que con personas sin deficiencia mental, disponemos de 3 niveles; iniciación (adaptación al medio acuático), aprendizaje de la natación (adquirir principios de flotación, respiración y propulsión) y competición. Atletismo Se realizan en instalaciones normales y utilizándose la calle central.

Los ciegos pueden participar en todas las especialidades, excepto en el salto de pértiga o en pruebas de vallas (como pueden ser los 110 metros vallas, o los 3000 metros obstáculos). Para facilitar su participación en las pruebas largas la persona invidente se engancha a una persona vidente mediante una cuerda. En carreras cortas y saltos de longitud las señales acústicas le informan de su situación, y algunas claves sonoras marcan el ritmo de ejecución y le orientan en la dirección que debe seguir.

Microfútbol

El portero es vidente. Además los balones son sonoros, siempre buscando favorecer la permanencia del balón en el suelo el mayor tiempo posible. Voleibol sentado es una variante de voleibol para atletas en situación de discapacidad. Su vistosidad y consiguiente popularidad es comparable con las del voleibol y el vóley playa. El juego y la técnica es la misma que la de voleibol, solo en los aspectos relativos a la movilidad de los jugadores. El deporte adaptado, inició esporádicamente sus balbuceos entre los minusválidos a partir del final de la Primera Guerra Mundial; pero no fue hasta 1944 cuando, ya de forma generalizada, el doctor Ludwing Guttmann aplicó esta singular terapia en el hospital inglés de Stoke-Mandeville, como práctica y eficaz rehabilitación lúdica, complementaria del tratamiento médico a los lesionados medulares durante la Segunda Guerra Mundial. Y desde 1960 se empiezan a disputar las olimpiadas de minusválidos. la organizacion internacional del deporte de competencia para atletas con discapacidad está a cargo del comite paralímpico internacional. para que no existan ventajas en los diferentes deportes, existen varios sistemas de clasificacion segun el deporte y la discapacidad. la clasificacion se establece segun el volumen de accion del deportista en relacion al deporte que va a realizar.

- Software por Activisual -