[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Foto: HSB Noticias / Internet
19/03/2019 - 12:40
Uno de los jugadores con presente en 'La Mechita' se refirió a su trabajo en las filas del 'Pecoso' Castro, las críticas de la hinchada y sus...
19/03/2019 - 07:41
América de Cali pierde uno de sus jugadores de cara a lo que resta de la temporada.

Encuesta

¿Qué sensación le da la llegada de Carlos Queiroz a la Selección Colombia?

Recomendado

recomendado

19/03/2019 - 06:23
La jornada de cese de actividades, convocada por Fecode, arrancó desde la medianoche de este martes, y se extenderá por 48 horas. Esto reclaman.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...
Lunes, Enero 28, 2019 - 08:33

Un punto de oro logró conseguir ayer el Deportivo Pasto en su debut frente al Independiente Santa Fe. El tanto que decretó el empate fue marcado por el máximo anotador del club nariñense, el delantero Carlos Daniel Hidalgo quien marcó luego de tres años de no estar activo en el fútbol profesional.

Empate

Los primeros minutos del encuentro fueron para el conjunto tricolor que por medio de Andrey Estupiñan, inquietó al minuto 7 la portería rival defendida por el arquero Geovanny Banguera. Sin embargo, las salidas del equipo ‘volcánico’ fueron cayendo en imprecisiones hasta que el Independiente Santa Fe tomó las riendas del encuentro. Así fue como al minuto 12, logró abrir el marcador a través de un soberbio disparo de media distancia del jugador Baldomero Perlaza quien venció al portero brasileño Neto Volpi.

A partir de ese instante, el onceno dirigido por Alexis García comenzó a perder el balón y a dejar espacios en la cancha. Tanto así que al minuto Fainer Torijano tuvo el segundo del equipo local. El central cazó un rebote dentro del área y definió a ras de piso, pero el balón se fue desviado al tiro de esquina para fortuna del club nariñense.

Sin un jugador que sepa armar los ataques en la mitad de la cancha, el Deportivo Pasto intentaba desesperadamente conseguir el gol del empate, pero poco podía acercarse al arco rival por lo que los atacantes pastusos intentaban hacerlo disparando desde media y larga distancia.

En el minuto 34, dos remates de Henry Rojas y Nicoles Carreño estuvieron a punto de emparejar el resultado pero los balones salieron desviados de la portería de Banguera que hasta ese instante se mantenía invicta. Al minuto 41, una falla defensiva por poco se convierte en el segundo gol para Santa Fe que a través de Carmelo Valencia disparó a portería pero el esférico salió por encima del arco. Con el conjunto nariñense desgastado y si ideas, terminaría la primera parte.

Segundo tiempo

En la segunda parte, no cambio mucho el esquema de juego. Los cardenales seguían con la posesión de balón mientras que los sureños intentaban quitarle el balón y acercarse a portería rival. Pero era muy poco lo que el equipo de Alexis García podía hacer pues en el último cuarto de cancha no encontraba a algún jugador que filtrara un balón y pusiera a correr al delantero argentino Gustavo Britos que poco contacto tuvo con el balón.

El partido de a poco se le iba yendo de las manos al técnico antioqueño, hasta que en el minuto 73 decidió hacer el primer cambio. En ese instante, saltó a la cancha el caballero del gol Carlos Daniel Hidalgo y reemplazó a Britos. Pese a la sustitución, el partido continuó con la misma tónica pues no había alguien que conectara el esférico hasta la última línea.

Al minuto 77, García decide hacer el segundo cambio. Esta vez fue  John Sánchez sustituyendo al volante Henry Rojas. De esta manera, el onceno pastuso se fue adueñando del balón y tomando el control del partido. Sin embargo, los minutos pasaban y el gol no llegaba. Hasta que en el minuto 81, entró al campo Juan Sebastián Villota sustituyendo a Mariano Vázquez.

Allí se comenzaron a gestar las aproximaciones más claras al arco rival, pues el Independiente Santa Fe comenzaba a tornarse confundido y no lograba recuperar el balón. La entrada de Villota, fue tan crucial que dos minutos después se inventó una jugada que terminó con un penalti a favor.

La oportunidad la aprovechó Hidalgo, quien con una extraordinaria capacidad volvió a celebrar un gol después de casi tres años de estar por fuera del fútbol profesional. El tanto del empate, se convirtió en un bálsamo para el conjunto nariñense que diez minutos después cuando el árbitro pitó el final, logró conseguir su primero punto en el torneo.

- Software por Activisual -