América de Cali ha tenido un panorama bastante inestable en las últimas semanas, la salida de Pedro Felicio Santos, la falta de confirmación del argentino Diego Cagna y la salida de jugadores han sido las últimas novedades del conjunto escarlata, que se alejan bastante del semestre que esperaba hinchada.
Con apenas 11.000 presentes en el Pascual Guerrero por el clásico ante Atlético Nacional (Perdieron 2-0), muchos de estos con boletas de cortesía, el cuadro caleño iniciará una nueva era que se espera pueda encaminar su andar en la Liga Águila donde marcha 14 con apenas 5 puntos.
Uno de los último en dejar la institución roja fue Iván Vélez, quien está en calidad de libre y fue entrevistado por el programa deportivo ESPN Fútbol Club, donde afirmó que parte de su salida se debió a los malos tratos la directiva.
"Salgo del equipo sencillamente porque Don Tulio no agradaba… nos trataron como mercenarios, es la gran verdad. En mis 15 años de carrera nunca pase lo que pase en el América de Cali el semestre anterior, fuimos señalados, fuimos juzgados".
Además de esto, el jugador habló de algunos "Premios" que generaron malestar en la plantilla, "En todo equipo de fútbol hay unos premios, hay un dinero de premio. A nosotros se nos señaló de mercenarios, peseteros. Nosotros no era que tuviéramos el premio de que si ganábamos por tal partido, a nosotros nos tocó remar y remar… y en América del 2008 salimos campeones así".
América de Cali se prepara para enfrentar a Millonarios por el clásico del fútbol colombiano el próximo sábado 25 de agosto.