[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Foto: Vanguardia Liberal
28/04/2017 - 18:31
La última jornada de la fase de grupos definirá los clasificados a la siguiente fase del torneo.
Foto: wradio.com.co
26/04/2017 - 07:27
El boyacense ‘bajó los sumos’ a la discusión que se desató por el audio en el que la antioqueña critica al ciclista del Movistar Team.

Recomendado

recomendado

28/04/2017 - 15:02
La Comisión de Regulación de Comunicaciones informó que desde el lunes los equipos quedarán deshabilitados.
28/04/2017 - 08:11
El presidente del Congreso dijo que por encima del libre desarrollo de la personalidad debe estar la salud de los menores.
Foto: El Universal
27/04/2017 - 11:40
El desplome del edificio en la ‘ciudad amurallada’ deja varias personas atrapadas.

.

Chica Instagram de Hoy

FOTO: IDRD
Jueves, Marzo 2, 2017 - 09:13

Special Olympics, la organización deportiva más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual, ha seleccionado a Carolina Basabe y Juan Pablo Fernández, dos nadadores bogotanos con discapacidad cognitiva del Programa de Tiempo Escolar Complementario (TEC) del IDRD, para representar a Colombia y competir por la medalla de oro durante la edición 2017 de sus Juegos Latinoamericanos.

“Con una oportunidad así lo único que se me ocurre decir es ¡Yupi!”, afirmó Carolina, una joven de 23 años que lleva cinco años practicando natación y un año perteneciendo al Programa de Tiempo Escolar Complementario de su colegio, Juan Francisco Berbeo. Sueña con ser una nadadora profesional que compita en las grandes ligas del mundo y también con ser una veterinaria que ayude a los animales más desamparados.

El Programa Tiempo Escolar Complementario del IDRD fomenta el deporte en niños, niñas y adolescentes, entre los seis y los 16 años, que pertenecen a una de las 78 Instituciones Educativas Distritales, ubicadas en 18 localidades de Bogotá. Dentro de su Política de Diversidad e Inclusión, TEC cuenta con programas especiales para la población infantil y juvenil en condiciones de discapacidad, donde el rango de edad cubierto se amplía debido a sus características biológicas y mentales. Uno de los colegios que trabaja de la mano con este programa es el Juan Francisco Berbeo, donde Carolina estudia actualmente y Juan Pablo es egresado.

Juan Pablo ha competido en FIDES, en la disciplina de natación, y aunque aún no ha ganado una medalla, resalta que lo más importante es conocer nuevos amigos y compañeros en el deporte.

“El programa de natación le ha cambiado la vida a mi hijo. Realmente ellos sí son especiales, porque son más capaces que muchos otros muchachos con condiciones “normales” que no se dan cuenta la capacidad que tienen para desarrollar muchas habilidades. Yo estoy muy orgullosa de mi hijo, es el regalo más grande que Dios me ha dado”, aseguró Luz Ángela Morales, madre de Juan Pablo.

Jimmy Acosta, su entrenador, y formador del Programa Tiempo Escolar Complementario, se encuentra muy orgulloso de su progreso y afirma que enseñar las bondades de la natación a la población con discapacidad, no sólo ayuda en sus habilidades motrices, también es un medio para desarrollar en ellos un ser social que deje atrás los prejuicios de la sociedad.