[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

24/05/2018 - 14:37
El cuadro escarlata sigue en búsqueda de reforzar su plantel de cara a la próxima campaña. Uno de sus fichajes más deseados ahora esta en duda,...
Foto: Colprensa
22/05/2018 - 13:37
El club 'Escarlata' ya preguntó por el jugador en su actual club y estaría dispuesto de desembolsar el dinero que le piden para contratarlo.

Encuesta

¿Cuál es el pronóstico que le inspira la Selección Colombia para el Mundial de Fútbol?

Recomendado

recomendado

06/05/2018 - 22:29
El duelo de verdes es el plato fuerte de los Play Offs. Los partidos ida comienzan Empiezan 12 y 13 de mayo, terminan 19 y 20.
28/04/2018 - 20:49
En el escenario histórico del fútbol barranquillero las estrellas del resto del mundo le ganaron a las de Colombia en una gran fiesta por la paz.
Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.
FOTO: IDRD
Jueves, Marzo 2, 2017 - 09:13

Special Olympics, la organización deportiva más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual, ha seleccionado a Carolina Basabe y Juan Pablo Fernández, dos nadadores bogotanos con discapacidad cognitiva del Programa de Tiempo Escolar Complementario (TEC) del IDRD, para representar a Colombia y competir por la medalla de oro durante la edición 2017 de sus Juegos Latinoamericanos.

“Con una oportunidad así lo único que se me ocurre decir es ¡Yupi!”, afirmó Carolina, una joven de 23 años que lleva cinco años practicando natación y un año perteneciendo al Programa de Tiempo Escolar Complementario de su colegio, Juan Francisco Berbeo. Sueña con ser una nadadora profesional que compita en las grandes ligas del mundo y también con ser una veterinaria que ayude a los animales más desamparados.

El Programa Tiempo Escolar Complementario del IDRD fomenta el deporte en niños, niñas y adolescentes, entre los seis y los 16 años, que pertenecen a una de las 78 Instituciones Educativas Distritales, ubicadas en 18 localidades de Bogotá. Dentro de su Política de Diversidad e Inclusión, TEC cuenta con programas especiales para la población infantil y juvenil en condiciones de discapacidad, donde el rango de edad cubierto se amplía debido a sus características biológicas y mentales. Uno de los colegios que trabaja de la mano con este programa es el Juan Francisco Berbeo, donde Carolina estudia actualmente y Juan Pablo es egresado.

Juan Pablo ha competido en FIDES, en la disciplina de natación, y aunque aún no ha ganado una medalla, resalta que lo más importante es conocer nuevos amigos y compañeros en el deporte.

“El programa de natación le ha cambiado la vida a mi hijo. Realmente ellos sí son especiales, porque son más capaces que muchos otros muchachos con condiciones “normales” que no se dan cuenta la capacidad que tienen para desarrollar muchas habilidades. Yo estoy muy orgullosa de mi hijo, es el regalo más grande que Dios me ha dado”, aseguró Luz Ángela Morales, madre de Juan Pablo.

Jimmy Acosta, su entrenador, y formador del Programa Tiempo Escolar Complementario, se encuentra muy orgulloso de su progreso y afirma que enseñar las bondades de la natación a la población con discapacidad, no sólo ayuda en sus habilidades motrices, también es un medio para desarrollar en ellos un ser social que deje atrás los prejuicios de la sociedad.

- Software por Activisual -