[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

20/01/2019 - 19:54
La Luna llena se verá relativamente más grande de lo normal porque estará cerca de la Tierra, a 358.000 kilómetros.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Foto: HSB Noticias / Internet
20/01/2019 - 07:30
Uno de los jugadores del conjunto 'Cardenal' se refirió a su presente en Bogotá, el América de Cali y los nuevos refuerzos de Sanguinetti.
Foto: HSB Noticias / Internet
20/01/2019 - 07:04
El futbolista explicó que pese a haber conversaciones entre ambas partes finalmente seguirá su carrera en el viejo continente.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del Torneo FOX Sports?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Sábado, Noviembre 25, 2017 - 17:06

Parece que la Dimayor está viviendo uno de sus peores momentos, con respecto a su sistema de disputa de los campeonatos, que tuvo a la Primera División en suspenso por el calendario del final de temporada, y en esta semana, le apareció otra piedra en el zapato por el Ascenso.

En medio de las finales del segundo semestre, entre Leones y Llaneros, la cual tuvo como ganador de la ida a los antioqueños por 1-4, apareció un enredo enorme con respecto a los cupos de los afortunados de subir a la máxima categoría.

En ese ‘río revuelto’, Eduardo Pimentel empezó a pescar, y encontró un pequeño ‘salvavidas’ para el Boyacá Chicó, del que es máximo accionista, y es que quiere el ascenso directo para los boyacenses en caso de que los ‘Felinos’ sean campeones de este torneo.

Con amenaza de pelear en la División Mayor, el dirigente afirmó que su equipo debe estar en Primera División, en caso de que Leones supere a Llaneros: “Si Leones le gana la final a Llaneros, Leones y Boyacá Chicó deben ascender directamente. Si no pasa eso, nos vamos a pleito con Dimayor”.

‘Leguleyada’

Pimentel mostró la parte del reglamento que especifica el ascenso para el perdedor de la final, el cual dicta, en el Artículo 19, parágrafo 2: “En caso que el club que pierda la gran final del Torneo de Ascenso, sea el mismo club que tiene mayor puntuación en la Tabla de Reclasificación Total del Año, ascenderá directamente para participar en la Categoría Primera A, sin necesidad de disputar los partidos de ida y vuelta entre el perdedor de la Final y el mejor de la Reclasificación”.

Según el máximo accionista, como no se aclara si el duelo de ascenso entre el perdedor y el mejor de la Reclasificación, éste tenía que ser el segundo con mayor puntuación en caso de que el primero sea campeón, podría demandar la promoción de Boyacá Chicó de manera directa, incluso, saltándose la final del año.

“Si me mandan a repechaje contra el segundo de Reclasificación, no lo juego”, afirmó Pimentel, quien espera poner en jaque a la Dimayor por este ‘vacío’ en su libro de reglas, el cual podría dejar con ganador desierto del título del Torneo y varias demandas, desde Cúcuta, que desea el repechaje, e incluso Llaneros, que también está en el mismo asunto.

- Software por Activisual -