[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

Encuesta

¿Cómo considera la actuación de Nairo Quintana en el Tour de Francia?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.
Sábado, Febrero 17, 2018 - 10:45

Durante la competencia de la Oro y Paz 2.1 que se disputó en el país entre los mejores ciclistas colombianos en el mundo, nadie pensó que un muchacho de 21 años le ganara a candidatos como Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Fernando Gaviria.

No estaba en planes de muchos expertos que Egan Bernal apareciera de la forma como lo hizo, sacando una gran jerarquía y tenacidad para robarle la camiseta de líder al proveniente de Cómbita y coronarse campeón del certamen.

Lo que muchos no saben, es que el ciclista ya venía siendo destacado deportista desde muy joven, saliendo de su natal Zipaquirá para conquistar al mundo, como lo logró en el Tour de l’Avenir, competencia que presenta a las jóvenes promesas de la bicicleta.

Vida de títulos

Sus inicios los alternó con el bachillerato, adaptando primero el ciclomontañismo con Freddy Rodríguez como entrenador, quien lo metió en el equipo de la Fundación Mazuera, comandada por Pablo Mazuera.

A partir de ahí, Bernal empezó a ganar título tras título, con la medalla de plata en el Mundial de Ciclomontañismo del 2014, en Noruega, y en ese mismo certamen en 2015 quedó tercero, para lograr importantes actuaciones en San Juan, Coppi Bartali, Tour de los Alpes y en el Tour de Savoie Mont Blanc.

El momento más importante del zipaquereño lo logró en 2017, al quedarse con el Tour de l'Avenir, la prueba que lo puso en el mapa y consolido su buen momento en Europa, algo que el Sky de Chris Froome y Sergio Luis Henao quiso compartir al contratarlo.

Ahora que consiguió el Campeonato Nacional de Ruta, en la prueba de contrarreloj individual, y su título en la Oro y Paz, queda difícil saber cuál es el techo de este joven, que sigue alternando su pasión con el estudio, como estudiante de Periodismo, y al mismo tiempo un ‘escarabajo’ en potencia.

- Software por Activisual -