[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Foto: HSB Noticias / Internet
18/01/2019 - 11:09
Uno de los jugadores que sonó para sumarse al proyecto de Octavio Zambrano finalmente llegaría a Medellín tras arreglar con los directivos.
Foto: HSB Noticias / Internet
18/01/2019 - 09:43
Pese a mostrarse contento con el triunfo en la Liga 2018-II y estar agradecido por su continuidad, el futbolista dejó claro que quiere un nuevo...

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del Torneo FOX Sports?

Recomendado

recomendado

18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Lunes, Julio 16, 2018 - 08:25

Dejando en el camino a cuanto grande se encontró, la Selección de Bélgica consiguió un premio merecido aunque poco para lo que hizo en el Mundial, pues el tercer puesto demostró una capacidad enorme de conseguir resultados.

Superando a Inglaterra en el duelo por el podio, de qué manera con un 2-0 en San Petersburgo, el equipo de Roberto Martínez finalizó una campaña que quedará en la historia, pues ellos no pensaron que estarían en este punto.

De un proceso que arrancó en las Eliminatorias a Brasil 2014, la gran mayoría de los jugadores fueron madurando hasta acoplarse a una idea y objetivo común, que era sacar a Bélgica del anonimato en Europa al protagonismo perdido hace décadas.

Roberto Martínez logró acomodar todas esas piezas de élite, con Hazard, Lukaku, Fellaini, Courtois, De Bruyne, entre otros que aportaron con su fútbol a un equipo caracterizado por desaprovechar muy pocas oportunidades en ataque.

Aunque quedó el sabor amargo de no haber disputado la final por estrellarse con un cuadro francés que supo darles por su lado débil como los contragolpes, la historia dirá que Bélgica peleó el título con lo mejor que tenía, y estuvo tan cerca que el tercer puesto reflejará eso.

 

 

 

Estrellas para el recuerdo

Desde Brasil 2014 que el mundo estuvo hablando de la nómina belga, pues muy pocos equipos se daban el lujo de contar con futbolistas tan importantes en Europa, empezando por el gran Eden Hazard, quien comandó este equipo con la número 10 a sus espaldas.

Como apoyo tuvo a Kevin De Bruyne, Marrouane Fellaini y Nacer Chadli, los cuales fueron su apoyo para cada acción ofensiva, y arriba estaba Romelu Lukaku, un delantero letal que ganaba en fuerza como agilidad para cabecear.

Camino de Bélgica

Primera ronda

Bélgica 3-0 Panamá

Bélgica 5-2 Túnez

Inglaterra 0-1 Bélgica

Octavos de final

Bélgica 3-2 Japón

Cuartos de final

Brasil 1-2 Bélgica

Semifinal

Francia 1-0 Bélgica

Tercer puesto

Bélgica 2-0 Inglaterra

Sabor agridulce entre los ingleses

La letra de la canción “It’s coming home” habla sobre ese deseo de los ingleses porque la Copa del Mundo regrese a casa, y luego de Rusia 2018, deberán seguir cantándola pues estuvieron tan cerca pero en los tramos finales se fue alejando demasiado.

Con un equipo que ilusionó en cada encuentro, logró las semifinales después de 28 años, y cuando vieron más cerca disputar la final y el título, Croacia se les atravesó para enviarlos no sólo a la desilusión sino quedarse con las manos vacías, aunque con una generación que sueña con el 2022.

Duelo por el honor

Bélgica libró un gran encuentro con Inglaterra por el tercer puesto en el Zenit Arena, superándolos por 2-0 y colgándose la medalla de bronce en medio de la alegría por finalizar la campaña con una victoria.

La cuenta la abrió Thomas Meunier a los cuatro minutos, y en el segundo tiempo, cuando los ingleses estaban cerca del empate, Eden Hazard cerró la cuenta con el segundo tanto a los 82’.      

Mejor posición en la historia

Bélgica rompió su cima en los mundiales, pues el tercer puesto es la mejor posición que ha tenido en la historia, superando lo hecho en México 1986, cuando finalizó cuarto tras caer en el último duelo con Francia por 4-2.

- Software por Activisual -