[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

18/11/2017 - 17:28
Independiente Medellín y Cortuluá, los damnificados de la jornada: el primero no jugará la final, el segundo se fue a la B.
Foto: Twitter @DogorBiG
17/11/2017 - 19:42
Un antiguo integrante de la firma Torneos y Competencias (TYC) Alejandro Burzaco, 'soltó prenda' sobre el ex presidente de Dimayor.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: @ImpactoNews (Twitter)
18/11/2017 - 16:49
Las fuertes lluvias son generadas por la presencia de dos sistemas de baja presión en aguas del Océano Atlántico, indicó el Ideam.
18/11/2017 - 13:06
El precandidato ejercerá su derecho al voto en la Plaza de Bolívar a las 9 de la mañana y después realizará un recorrido por varios puntos de...
Foto: El País
17/11/2017 - 12:49
Los constantes aguaceros generaron traumatismos en la movilidad de varias vías de la capital del Valle del Cauca.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.
Jueves, Noviembre 9, 2017 - 11:32

A la pelea por el ascenso a la máxima categoría del fútbol colombiano se mete otro de los ‘grandes’ del país, y es el Cúcuta Deportivo, que demostró su condición de favorito al golear al Barranquilla en el General Santander.

Esa sorprendente victoria, que realmente causó sensación en la Primera B pues era la caída del líder de la primera fase, devolvió la confianza a la afición ‘motilona’ que sueña con volver a primera división.

Son dos años desde la última travesía en la máxima categoría, cuando los cuadrangulares de ascenso de 2015 devolvieron al ‘doblemente glorioso’ a la liga principal del país, pero en un año donde todo resultó en pesadilla, que los trajo de vuelta al infierno donde se encuentran actualmente.

En esta temporada, tras superar las dificultades con la Alcaldía de Cúcuta y la Gobernación de Norte de Santander, que los puso a jugar en Zipaquirá este tiempo, el regreso al General Santander fue un estímulo anímico para los ‘motilones’, que llevan tres juegos disputados en su estadio y todos los ha ganado sin excepción.

También hay que destacar el trabajo que ha tenido su entrenador, Flavio Robatto, quien fue asistente técnico de Rubén Israel en Millonarios entre 2015 y 2016, tenía la experiencia de saber cómo se jugaba en el fútbol colombiano, y al tomar el reto del cuadro de la frontera con Venezuela, pudo subir no sólo su nivel sino el sentimiento de propiedad de los jugadores por la institución.

Es que la campaña del entrenador uruguayo con el Cúcuta ha sido estupenda, desde que cogió al equipo en marzo, con un rendimiento del 58% en 32 encuentros disputados, siendo un gran reemplazante de Fernando Velasco, que se fue tras cinco juegos dirigidos.

Pensando en Barranquilla

Luego de la victoria en Cúcuta, Flavio Robato habló son la prensa sobre varios aspectos que destacó de su equipo, especialmente poder dirigir a jugadores con experiencia en series definitivas.

“La tranquilidad que le da a uno eso de que se tienen jugadores que pueden leer el partido ante las situaciones que se puedan presentar”, fueron las palabras del entrenador.

Robatto afirmó que en cada día se viene reflejando el trabajo de sus muchachos para conseguir los resultados: “El trabajo del fin de semana es que el esfuerzo de los jugadores esté dando sus frutos”.

Mirando al encuentro de vuelta, en el Estadio Metropolitano, el uruguayo resaltó la campaña de los barranquilleros este semestre, a los que respeta: “La llave más difícil la teníamos nosotros. Este equipo no ganó por casualidad, nunca había perdido de visita y tampoco que terminara primero fue casualidad, entonces supimos sobreponernos a ese desafío”.

Finalmente, Robatto afirmó que le espera otro complicado partido donde deberán mantener la ventaja de tres goles: “Esta llave no está definida, es de 180 minutos, la preocupación es la intensidad física del otro equipo que es superior a la nuestra y es algo que se puede agravar con el calor a las tres de la tarde en Barranquilla”.

“Hay un equipo necesitado, muy desesperado, y otro equipo que tiene la ventaja, y a partir de eso debemos plantear un juego inteligente, sin dejar de pensar en el arco contrario”, concluyó el técnico del Cúcuta.

- Software por Activisual -