[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

17/02/2019 - 11:27
Medios italianos y españoles hablan de una posible transferencia de Juan Fernando Quintero a territorio europeo.
Foto: HSB Noticias / Internet
17/02/2019 - 08:42
Varios clubes hicieron el trámite ante la Dimayor en el último momento y ya cuentan con los servicios de sus últimas contrataciones para la...

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del Torneo FOX Sports?

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Chica Instagram de Hoy

Foto: Cortesía Taeq Open Squash Colombia
Lunes, Febrero 22, 2016 - 16:25

Mohamed El Shorbagy nació un 12 de enero de 1991 en Alejandría, Egipto. Acaba de cumplir 25 años y ya a los 23, se había convertido en el número uno del squash, exactamente en noviembre de 2014. Rango que aún ocupa.

El Shorbagy fue campeón del mundo junior en 2008 y 2009, y se convirtió en el segundo hombre, después de Ramy Ashour en ganar el título en dos ocasiones.Ganó su primer PSA World Tour en el 2007, fue finalista en el Campeonato Mundial de 2012 superando a James Willstrop.

También ha jugado en las finales de la serie PSA dos veces; en 2013 llegó a las semifinales en el Kuwait PSA Copa, un evento de la serie mundial de platino y ganó el Qatar Classic batiendo a Nick Mateo. Recientemente fue el ganador del Torneo de Campeones de 2016. Triunfos por donde se le mire.

Estudioso

El Shorbagy se caracteriza por ser muy estudioso en lo que hace. Se puede definir como un jugador que se destaca por su paso acelerado, caracterizado por lanzar bolas muy bajas para aumentar el ritmo. “Me gusta estudiar sobre muchas cosas y también sobre squash y liberar mi mente”, señala.

“Estudiar me ayuda a ser la persona que soy hoy y más viviendo en una ciudad tan espectacular como Bristol, que nos da una gran experiencia de vida social. Estoy feliz de vivir allí y estar allí”.

Dominio faraónico

Al ser interrogado sobre el dominio de los egipcios en este deporte, todos compatriotas suyos y la responsabilidad que eso conlleva por ser el número 1 del mundo, contestó “Somos todos muy amigos, todos los egipcios que jugamos este deporte, hemos crecido en el mismo sitio, hemos viajado juntos y jugado torneos juntos y ese deporte crece y crece en Egipto y la final todos vamos en la misma dirección”.

El Shorbagy no es todo squash. Asume la vida como una oportunidad de hacer muchas cosas. “Hace poco recibí mi título en Administrador de Negocios y ahora estudio Administración de eventos. Me gusta estudiar y hacer cosas diferentes a jugar squash. No soy de los que pasa toda la vida dedicado al deporte, jugar y hablar de squash te puede enloquecer”. 

Familiar

Para él, su familia es muy importante. “Definitivamente siempre va a ser difícil jugar contra mi hermano -Marwan, que también es squashista-, normalmente siempre vamos hacia el mismo lado pero esta vez nos toco diferente., pero a pesar de eso me siento muy orgulloso de mi hermano y de lo que ha conseguido y estoy seguro que va a seguir creciendo y cosechando éxitos en este deporte”.

Mi madre nos acompaña en casi todos los torneos pero desafortunadamente esta vez no pudo, pero esperamos que pueda volver con nosotros el próximo año pero ella igual nos apoya en cada torneo. Es un gran apoyo para nosotros dos y siempre está en la cancha con nosotros porque entiende muy bien el juego. Yo feliz de que ella sea la persona más importante de nuestro equipo”.

Ficha técnica 

El Shorbagy tiene 25 años, mide 1.82 metros, pesa 72 kilogramos. Su entrenador es Jonah Barrington y cuenta con 17 títulos en 19 finales disputadas. Entre sus logros más destacados están los del Major World Series, donde ha conseguido seis cetros. Dos Hong Kong Open y dos Qatar Classic, además de un Brittish Open y un US Open. 

 

 

Onofre Zambrano 

 

- Software por Activisual -