[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Foto: Ciclismoafondo
16/09/2018 - 06:57
El británico del al servicio del Mitchelton entró en campeón en Cibeles para celebrar su primera Vuelta, su estreno en una grande. Viviani se...
Foto: Diario AS
15/09/2018 - 06:49
El británico, que se enfundó el maillot rojo de líder en la novena etapa (Covatilla), ya tiene todo listo para su coronación en Madrid este domingo.

Encuesta

¿Cómo considera la actuación de Nairo Quintana en el Tour de Francia?

Recomendado

recomendado

06/05/2018 - 22:29
El duelo de verdes es el plato fuerte de los Play Offs. Los partidos ida comienzan Empiezan 12 y 13 de mayo, terminan 19 y 20.
17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/09/2018 - 19:59
Con miles de seguidores en Instagram Sochnaya se ha vuelto famosa por bailar canciones de reconocidos artistas como Maluma y Silvestre Dangond.
Martes, Mayo 15, 2018 - 16:51

Un mísero punto le faltó al Envigado para colarse en la fiesta de los ocho, tal vez no tengan la nómina más costosa del país pero son un grupo de guerreros con hambre de gloria.

Recientemente el cuadro Naranja salió de la llamada ‘Lista Clinton’ y se quitó esa pesada cruz que venía arrastrando hace un buen tiempo.

Y es que terminando con esa pesadilla de la lista negra, pueden proyectarse como uno de los equipos fuertes de Colombia.

A nivel de cantera son un ejemplo en Colombia, Envigado es una auténtica fábrica de sueños en la que afloran las estrellas casi de manera natural.

Jugadores como James Rodríguez o Giovanni Moreno, por citar solo dos ejemplos, encontraron su trampolín en el Envigado.

Sin embargo esas poderosas divisiones menores contrastan con sus resultados deportivos. Al Envigado le falta esa estrella para catapultarse de una vez por todas como un club de peso a nivel nacional.

Sus dueños saben muy bien que con este nuevo revolcón administrativo, los envigadeños pueden dar el salto de calidad que tanto esperan.

Y es que no solo quieren ser una fábrica de figuras sino también dar la pelea en la Liga criolla.

Ramiro Ruiz, presidente del Envigado, hizo un alto en el camino para hablar del cuadro Naranja:

Hablemos de esta nueva cara del Envigado.

“Es una cara llena de felicidad de la mano de ‘Profútbol’ vamos a marcar una nueva era en el fútbol colombiano”.

¿Qué significa salir de esa lista Clinton?

“Significa la posibilidad de seguir creciendo como institución, de seguir entregándole al país muchos jugadores de proyección internacional. También de seguir cumpliéndole los sueños a muchos niños que alimental la ilusión de llegar al profesionalismo”.

Envigado es una de las mejores canteras del fútbol colombiano, ¿cuál ha sido la clave del éxito?

“En Envigado humanizamos al jugador, vamos más allá de la simple formación. A nivel metodológico vamos de la mano de la familia con acompañamiento sicológico. Pensamos más en el ser humano y eso marca la diferencia”.

Envigado tiene una buena cantera pero los resultados en la Liga no han sido los mejores, ¿en este nuevo proyecto se le va a apuntar al título?

“Todo trae consigo expectativas grandes, el primer objetivo es fortalecer la cantera, sin olvidar la parte deportiva. Si te das cuenta, Envigado quedó a un punto de clasificar a los ocho y quedamos por encima de equipos como América y con el mismo de puntaje de Millonarios que tiene una nómina de 3 mil millones de pesos mientras la de nosotros apenas suma 100”.

Actualmente cuáles de los jugadores del Envigado están pidiendo pista para salir del país o llegar a un equipo grande de Colombia.

“Tenemos jugadores muy jóvenes pero con varios minutos en el profesionalismo, Envigado en sí es un empresario. Tenemos un par de jugadores que están cerca de salir pero no nos gusta dar nombres para no marear a los futbolistas, eso siempre lo hacemos por política interna”.

¿Qué tiene el futbolista paisa que no tengan otros jugadores de Colombia?

“No soy regionalista pero el futbolista paisa tiene el espíritu del antioqueño, tiene perrenque, empuje, disciplina y muy soñador. Así se construyó este departamento, a punta de sueños. El jugador paisa es muy inteligente para jugar al fútbol”.

Se avecina la recta definitiva en la Liga colombiana, ¿ve una final paisa?

“Sería injusto no tener en el llavero a equipos como Patriotas, Huila, Tolima, Once Caldas, esta Liga es muy apretada y no hay nada escrito. Obviamente por calendario se puede dar una final paisa pero sería egoísta de mi parte descartar a otros equipos”.

Pensando en el Torneo Finalización, ¿en qué posiciones se debería reforzar el Envigado?

“En el segundo semestre del 2016 estuvimos a un gol de clasificar, en el Finalización 2017 nos faltaron 2 puntos y este año nos quedamos por un punto. Si repasamos la campaña, en algunos partidos se nos escaparon los puntos en jugadas infantiles y eso lo da la experiencia. Las decisiones de refuerzos se toman en conjunto con la junta directiva y la comisión deportiva”

TODO UN SEMILLERO

A lo largo de su historia, Envigado F.C., por medio de su ´Cantera de Héroes´, ha formado y promocionado jugadores como James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Freddy Guarín, Giovanni Moreno, Dorlan Pabón o Mauricio Molina, quienes además de hacer parte de la Selección Colombia de Mayores se han convertido en grandes estrellas de las principales ligas del mundo.

- Software por Activisual -