[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

Encuesta

¿Cómo considera la actuación de Nairo Quintana en el Tour de Francia?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.
Martes, Mayo 1, 2018 - 08:53

La década de los 80’s fue muy emocionante para la mayoría por el avance tecnológico, cultural y político de ese entonces, y ahí fue donde inició el Mundial de España 1982, que le daban a los ibéricos la oportunidad de realizar un campeonato en su casa en su nueva etapa democrática.

En una época donde Brasil le había dado al mundo una selección de estrellas inolvidables, fueron otros quienes se quedaron con el protagonismo, como Italia, que se coronó campeona luego de más de cuatro décadas, venciendo a su viejo némesis alemán.

También se dieron otras curiosidades y apariciones de futuras promesas del fútbol, con el caso de Argentina al llevar a un muchacho de 22 años llamado Diego Armando Maradona, que en el ’82 no pudo brillar pero esperó cuatro años para hacerlo.

Participantes

Alemania Federal

Argentina

Argelia

Austria

Bélgica

Brasil

Camerún

Checoslovaquia

Chile

El Salvador

Escocia

España

Francia

Honduras

Hungría

Inglaterra

Irlanda del Norte

Italia

Kuwait

Nueva Zelanda

Perú

Polonia

Unión Soviética

Yugoslavia

Camino del campeón

Primera fase

Italia 0-0 Polonia

Italia 1-1 Perú

Italia 1-1 Camerún

Segunda fase

Italia 2-1 Argentina

Italia 3-2 Brasil

Semifinal

Polonia 0-2 Italia

Final

Italia 3-1 Alemania

Cuadro de honor

Campeón: Italia

Subcampeón: Alemania

Tercer puesto: Polonia

Cuarto puesto: Francia

Goleador

Paolo Rossi brilló en el Mundial durante cada juego, siendo recordada su tripleta frente a Brasil, sumando un total de seis anotaciones, delante del alemán Karl-Heinz Rummenigge con cinco, y con cuatro quedaron Zico y el polaco Zbigniew Boniek.

Datos curiosos

*El Mundial de 1982 fue el primero que se disputó con 24 selecciones, aumentando el número de participantes de las anteriores ediciones que se disputaron con sólo 16.

*La Copa de España fue también la primera que tuvo la participación de todos los continentes representados, pues Nueva Zelanda hizo su aparición en nombre de Oceanía.

*La semifinal entre Francia e Italia fue un partido de muchas acciones destacadas, como fue el brutal golpe del portero Schumacher a Battiston, que lo dejó inconsciente, el marcador apretado de 3-3 tras el tiempo extra y ser la primera definición desde el punto penal en esa fase.

*En el juego entre Francia y Kuwait, cuando el juego iba 3-1 a favor de los ‘galos’, el príncipe heredero del país asiático bajó al campo de juego para retirar a sus jugadores, pero luego se fue al palco tras hablar con el árbitro, para después presenciar la derrota de su país por 4-2.

*La serie animada de televisión ‘Fútbol en Acción’ tuvo como protagonista a ‘Naranjito’, la mascota del Mundial de 1982, que fue la primera y única en tener su propio programa televisado hasta la actualidad.

- Software por Activisual -