[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

23/10/2018 - 16:13
El querido humorista, de nuevo, está contando chistes seguidos, siga aquí el segundo día de las 32 horas que prometió en Cali.
23/10/2018 - 15:21
El fenómeno natural se dirige al país azteca por la costa pacífica sur y su primera “parada” será en el estado de Sinaloa.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Foto: Internet /HSB Noticias
23/10/2018 - 13:00
¡Lo quieren matar! Los seguidores de los 'Diablos Rojos' no le perdonan al delantero su amor por el cuadro verdolaga, en el que militó antes de...
22/10/2018 - 15:45
Nacional pagó cerca de 500 mil dolares por el joven y talentoso jugador, por lo que se asegura una ficha importante

Encuesta

¿Cuál técnico elegiría usted para la Selección Colombia de Fútbol?

Recomendado

recomendado

23/10/2018 - 12:25
Es importante que todos los ciudadanos tomen nota acerca de lo que deben hacer frente a una posible situación catastrófica.
22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.
Lunes, Abril 2, 2018 - 08:19

El mundo estaba a puertas de una nueva confrontación bélica en Europa por la Segunda Guerra Mundial, donde millones de personas morirían en medio del fuego cruzado, en prisión o campo de concentración, y mientras nada de eso ocurría, el fútbol daba alegrías.

La Fifa había presenciado el éxito de los Mundiales, y le apostó a la tercera edición en Francia, aunque en una polémica elección pues por segunda ocasión se hacía en el viejo continente, provocando la renuncia de los americanos, siendo Brasil, Cuba e Indonesia (llamado en ese momento Indias Orientales Holandesas) los ‘no europeos’.

Italia volvió a demostrar el poderío de su ‘Catenaccio’ y se alzó con su segunda Copa de manera consecutiva, tras vencer en un emocionante juego a Hungría, que al igual que Brasil, dejaron la estela de las selecciones poderosas que serían después de la guerra.

Participantes

Alemania

Bélgica

Brasil

Cuba

Checoslovaquia

Francia

Hungría

Indias Orientales Holandesas (Indonesia)

Italia

Noruega

Holanda

Polonia

Rumania

Suecia

Suiza

Camino del campeón

Octavos de final: Italia 2-1 Noruega

Cuartos de final: Francia 1-3 Italia

Semifinales: Italia 2-1 Brasil

Final: Italia 4-2 Hungría

Cuadro de honor

Campeón: Italia

Subcampeón: Hungría

Tercer puesto: Brasil

Cuarto puesto: Suecia

Goleador

Leónidas Da Silva marcó un total de siete goles en cuatro juegos disputados, por encima de su tres acérrimos perseguidores, que casualmente disputaron la final, los cuales fueron Gyula Zsengellér y György Sárosi, de Hungría, y el italiano Silvio Piola, pues cada uno anotó en cinco ocasiones.

Datos curiosos

*Austria no pudo disputar el torneo pues en ese año fue anexionada a Alemania, por lo que Suecia, el rival que tenían en octavos, clasificó automáticamente a cuartos de final.

*En el juego de desempate en octavos entre Cuba y Rumania, el portero cubano Benito Carvajales no concentró con el equipo para el partido, que ganaron 2-1, para ser el comentarista radial de dicho cotejo.

*En el duelo entre Francia e Italia, por cuartos de final, los italianos usaron un uniforme negro, símbolo del fascismo, por lo que fueron abucheados por el público ‘galo’ en todo el partido.

*El juego por el tercer lugar, entre Brasil y Suecia, y la final con Italia y Hungría, se disputaron el mismo día y hora, a las 5:00 p.m. del 19 de junio de 1938, con el primero en Burdeos y el otro en París.

- Software por Activisual -