[-]

Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

19/09/2018 - 13:48
El volante colombiano hizo parte de la victoria de los bávaros y aportó con un pase gol para el 2-0 definitivo.
Foto: Ciclismoafondo
16/09/2018 - 06:57
El británico del al servicio del Mitchelton entró en campeón en Cibeles para celebrar su primera Vuelta, su estreno en una grande. Viviani se...

Encuesta

¿Cómo considera la actuación de Nairo Quintana en el Tour de Francia?

Recomendado

recomendado

06/05/2018 - 22:29
El duelo de verdes es el plato fuerte de los Play Offs. Los partidos ida comienzan Empiezan 12 y 13 de mayo, terminan 19 y 20.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.
Miércoles, Diciembre 13, 2017 - 10:04

No hay tiempo para más: desde las 7:30 pm Millonarios e Independiente Santa Fe escribirán en el Estadio El Campín el primer capítulo de la final de la Liga Colombiana. La estrella de fin de año está en juego, y los primeros 90 minutos serán claves para conocer al nuevo monarca de nuestro balompié.

Se trata de un duelo inédito en finales en torneos cortos, aunque ya se contaba con dos antecedentes: la definición de la Superliga 2013 ganada por Santa Fe, y la definición del título de 1975, que aunque no jugaron ambos equipos el duelo definitivo, también favoreció a los ‘Cardenales’. Los ‘Embajadores’ buscarán romper la historia, y volver a gritar campeón tras cinco años de sequía.

Azul pintado de esperanza

Acabaron cinco años de decepciones: Millonarios vuelve a una final esperando dar una nueva alegría a su afición. Una nómina con lo justo, que ha sido bien administrada por el técnico Miguel Ángel Russo, espera volver a gritar campeón tras aquel inolvidable 16 de diciembre de 2012.

Con buenos registros llega el equipo a esta instancia definitoria del campeonato: 12 fechas de invicto, ocho vitoria y cuatro empates en ese trasegar, fuerte como visitante y como local, y con el posible goleador del campeonato, Ayron Del Valle con 1 tantos, los ‘Embajadores’ llegan en vena, y tratando de imponer su estilo en un clásico realmente definitorio.

Su rendimiento global en el año: 56,94%. A lo largo de la actual campaña ha sido del 61,1%. Es el segundo mejor visitante de la campaña. Apenas cayó en un partido fuera de Bogotá y fue ante Nacional. Ha anotado 31 goles y ha recibido 17, es el segundo mejor equipo del 2017… los de Russo exponen números como para pensar en grande.

El equipo no tendrá novedades para este duelo: los mismos convocados para el juego de vuelta ante América de Cali están en la lista de jugadores disponibles para este juego. Ayron Del Valle podrá jugar la final, tras no ser sancionado de oficio por la Dimayor tras el golpe a Eder Castañeda del América de Cali.

Russo llegó hasta acá imponiendo su estilo, y de la mano de un grupo que confió ciegamente en su filosofía: demoledor en las transiciones defensa – ataque, espera que sus dirigidos sigan manteniendo su esencia de juego para quedarse con la primera victoria en la final.

“Sabemos que tenemos una responsabilidad muy grande. Confío mucho en mi grupo y mi gente. Son 180 minutos. Lo primero es mañana. Hay que saberlo vivir y disfrutar (…) Estamos en el lugar en el que quisimos estar siempre. Nuestras virtudes están en respetar al rival y confiar en nosotros. Llegamos bien y buscando lo mejor. Nos preparamos durante todo el año para estos esfuerzos, así que estaremos sin ningún tipo de problema”, dijo Russo.

‘Rojazo’: a mantener el favoritismo

De su lado Santa Fe, que oficia de visitante en el duelo de ida de la final, llega con el rótulo de favorito a esta instancia: sus 39 puntos a lo largo del torneo, ser segundo del todos contra todos y líder gran parte del torneo, los hacen los llamados ganar el título de fin de año.

El equipo de Gregorio Pérez no tiene nada en números que envidiarle a su rival: 10 fecha de invicto, con siete empates y tres victorias, recuperado en su déficit de gol, y con una fortaleza en el juego aéreo y defensivo notoria, el equipo ha cosechado una nueva ilusión en sus hinchas.

Su rendimiento global en el año: 56,81%, un poco más bajo que el de los azules, pero en esta campaña lo han elevado al 65,27%. Han anotado 27 goles y solo han recibido 13, son la mejor defensa del torneo, el mejor visitante, atributos que lo hacen el contendor a vencer.

Salvo la suspensión de Javier López, el cuadro ‘Cardenal’ no tendrá más novedades para este primer compromiso. El técnico dejó en claro que, si bien Santa Fe cuenta con tres victorias en línea ante los azules por Liga, no todos los compromisos son iguales, pero mantendrá su estilo, ese que le permitió llegar a dónde está hoy.

“No todos los partidos son iguales. Va a ser diferente a los dos que ganamos este semestre a Millonarios. Más allá de la estrategia o intención, son dos planteles que se conocen. Estos son 180 minutos especiales. Esto se juega diferente. Mi equipo no va a cambiar lo que está haciendo. Es nuestra identidad”, aclaró Pérez.

Ficha técnica del juego

Posibles formaciones:

Millonarios: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Andrés Cadavid, Matías De Los Santos, Felipe Banguero; John Duque, Juan G. Domínguez, David M. Silva; Santiago Mosquera, Ayron Del Valle, Duvier Riascos. DT: Miguel A. Russo.

Santa Fe: Robinson Zapata; Víctor Giraldo, Héctor Urrego, William Tesillo, Dairon Mosquera; Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza, Juan Daniel Roa; Anderson Plata, John F. Pajoy, Wilson Morelo. DT: Gregorio Pérez.

Estadio: Nemesio Camacho ‘El Campín’

Hora: 7:30 pm

Arbitro: Luis Sánchez

Cristian Duvan Heredia

Redacción EXTRA/HSBnoticias.com

 

- Software por Activisual -