[-]

Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

Luego de la denuncia de Dimayor ¿Cree que en el fútbol colombiano hay partidos 'arreglados'?

Recomendado

recomendado

19/08/2017 - 07:23
La licencia de operación del Relleno Doña Juana va hasta el 2022 o hasta la cota de llenado.
18/08/2017 - 08:03
Conforme a lo establecido en la Resolución 2307 de 2014, el Ministerio de Transporte informa de las restricciones a camiones en las vías del país.
Foto: Colprensa
17/08/2017 - 08:55
La Conferencia Epíscopal confirmó que el evento se realizará desde la próxima semana en Bogotá y Villavicencio. Sepa exactamente en que lugares.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.
Jueves, Noviembre 24, 2016 - 11:35

Indignación en la afición del América de Cali ha causado la respuesta de Dimayor de no recurrir la petición de suspensión de la sanción a la tribuna sur del estadio Pascual Guerrero por una fecha tras la pancarta en contra de la entidad.

En el juego como local del cuadro ‘Escarlata’ ante Real Cartagena, los hinchas de la barra ‘Barón Rojo sur’ exhibió una pancarta amenazante que decía: “Dimayor: la mafia se acaba cuando matemos un árbitro”, lo que generó la sanción, que en principio fue apelada por el club, petición que fue rechazada.

El rector del fútbol colombiano, que mantuvo vigente la sanción, ofreció al club la posibilidad de volverla a apelar, algo que hará de manera inmediata este jueves, buscando que la barra ingrese el domingo al escenario sin ninguna clase de inconvenientes.

Queda en el aire la sensación que el rector del fútbol colombiano no actúa con el mismo rasero a todos los equipos: el 19 de abril de 2016, la resolución 013 del comité disciplinario del campeonato aplazaba por una fecha la sanción a Atlético Nacional, luego de violentos hechos en la tribuna Sur entre integrantes de la barra ‘Los Del Sur’.

El argumento: no afectar el clásico ante Independiente Medellín, que se jugaría en la fecha 17 del primer torneo del año. Lo que algunos se preguntan es: ¿acaso no incide negativamente en el espectáculo que la barra del cuadro 'Rojo' no esté en el partido más importante del año, en donde los dirigidos por Henrán Torres se juega el ascenso?

Tomado de la resolución 013 de 2016 de Dimayor

Ese es solo uno de los ejemplos: el otro se presentó recientemente. Dos de los equipos que invadieron terrenos recientemente, Millonarios y Real Cartagena, fueron sancionados con distintos montos, lo que muestra la parcialidad en las sanciones de Dimayor.

Mientras a los ‘Embajadores’, en la sanción impuesta el 11 de agosto en la resolución 032 se le impusieron cuatro fechas (luego reducida a tres), a los ‘Heroicos’, en la publicada este mismo jueves 24 de noviembre, apenas dos. Aquel es un tema que debe revisar Dimayor con lupa.

Tomado de la resolución 032 de 2016 de Dimayor

Tomado de la resolución 050 de 2016 de Dimayor.

Cristian Duvan Heredia

Redacción HSBnoticias.com

- Software por Activisual -