[-]

Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

Encuesta

¿Cómo considera la actuación de Nairo Quintana en el Tour de Francia?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.
Viernes, Octubre 13, 2017 - 08:53

América de Cali tiene claro cuál es su objetivo en el remate del campeonato: más allá de sellar su presencia en los playoffs, algo que vendría por añadidura, lo primordial es salvar la categoría, pues hoy es el segundo gran candidato a volver a la B.

Con seis fechas de por medio, el equipo de Jorge ‘Polilla’ Da silva es segundo en la tabla del descenso con 125 puntos, y si bien depende de sí mismo, el camino, aunque corto, es ‘culebrero’, y debe ser efectivo para soñar con mantener la categoría.

Tigres, Cortuluá, Jaguares y Atlético Bucaramanga son sus rivales en la lucha por mantener la categoría. Ya sabe lo que es enfrentarse con ellos en situaciones de ascenso, pero ahora, es jugarse la vida. Uno de los equipos más históricos y tradicionales del país, hoy está en líos.

Comparación con sus rivales

Tigres parece ser el que tiene la situación más complicada: el próximo jueves se juega la vida ante un rival directo, y el América está obligado a vencerlo. En su camino aparecen además, Nacional, Millonarios, Envigado y Huila. Obligado a hacer todos los puntos y esperar milagros de sus rivales, parece una tarea casi utópica de lograr mantenerse en primera división, aunque ojo, no imposible.

Cortuluá, que tiene 128 puntos en la tabla del descenso, pero un juego más que los ‘Diablos Rojos’, le restan juegos ante Alianza Petrolera, Millonarios, Envigado, Huila y Once Caldas. Para muchos, es el segundo gran candidato al descenso, pero todo se debe escribir en la cancha.

Jaguares, que tiene 127 puntos, pero un partido menos que los de Tuluá, debe jugar con Debe jugar con Patriotas, Cali, Medellín, Bucaramanga y Rionegro Águilas. Juega ante un rival sdirecto, y en el papel, es el que tiene el calendario más laxo de los que luchan por no descender.

Un poco más lejos aparece el Bucaramanga, con 130 puntos, y con juegos ante el Rionegro Águilas, Tolima, Junior, Jaguares y América. Juega ante dos rivales directos en la lucha del descenso, y uno de los líderes del campeonato. Pero su buena renta respecto al resto de sus rivales le da cierta ventaja, que debe saber mantener.

¿Y el América?

El calendario del américa tras reactivarse en campeonato luego de la fecha de Eliminatorias, inicia con tigres en El Campín. Obligatorio es ganarle a un rival directo en el descenso. Tras esto, vuelve al Pascual Guerrero a jugar con Patriotas, que tiene escasísimas opciones de entrar a los playoffs, si no es que son casi nulas. En esta jornada, se emparejará con Cortluá, por lo que estos primeros seis puntos son obligatorios si o si para superarlos en la tabla.

Los últimos cuatro juegos son los complicados: inicia con Deportivo Cali en Palmaseca, que más allá de jugar el clásico, busca sus opciones de estar en Playoffs. De allí que halla la necesidad de ganar este juego, a un rival directo en esta tabla.

Volverá al Pascual Guerrero a jugar ante el Medellín, otro rival que se juega su clasificación a los Playoffs. Tras esto, visitará a Santa Fe en El Campín, un equipo ya clasificado, pero que pelea puestos de cabeza de serie y la reclasificación, que solo da un cupo a Copa Libertadores.

Su calendario cierra con otro rival directo, el Atlético Bucaramanga, en el Pascual Guerrero. Todo juega a su favor en esa jornada, iniciando con la localía, que enfrenta a un rival directo, donde los tres puntos también son más que obligatorios.

¿Y entonces?

Así las cosas, para que el América de Cali se mantenga en primera división, son necesarios, al menos, 12 puntos, eso si, esperando, al menos, tres caídas del resto de sus rivales en la tabla de posiciones en las jornadas venideras, o 15 puntos, o incluso el pleno, para depender de si mismo y asegurarse en primera división. 

Perdiendo tres partidos, deberá esperar que Cortuluá pierda cuatro juegos, el Bucaramanga cinco, y que Tigres no gane más de cuatro juegos, rival que podrían sacar del camino si lo vencen en la próxima fecha. Perdiendo cuatro juegos, es casi imposible que la 'Mechita' se mantenga en primera división. 

Cristian Duvan Heredia

Redacción HSBnoticias.com

- Software por Activisual -