[-]

Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Foto: Twitter @NotiMilloscom
12/12/2017 - 19:55
El comité disciplinario de la Dimayor decidió no castigar al delantero de Millonarios, que recibe la buena noticia de contar con su artillero para...
Foto: CDN.Telemedellintv.com
12/12/2017 - 16:30
El cuadro 'verdolaga' estaría intentando fichar a un experimentado estratega finalista de mundial con selecciones y clubes.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...
Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.
Lunes, Noviembre 20, 2017 - 09:41

Se ha dicho miles de veces en el fútbol que no se trata de cómo comienza, sino cómo termina un campeonato. La fiesta de fin de año en Colombia ya tiene sus ocho invitados, y solo ellos podrán aspirar a una nueva estrella en su historial. ¿Quién será el campeón?

Las llaves están definidas: en la A, la más atractiva, se enfrentarán Junior y América; en la B Santa Fe ante Jaguares, en la C Atlético Nacional ante Deportes Tolima, y en la D Millonarios ante Equipos. Teniendo en cuenta los números en el remate del campeonato, HSBnoticias.com y EXTRA hacen su análisis de los grandes cuatro contendores al título.

¿Antes de, por qué no…?

Santa Fe: si bien es un equipo que mantuvo la regularidad a lo largo del campeonato, y terminó segundo con 39 puntos, los mismos que Junior, que lo superó por gol diferencia, su remate de torneo dejó muchas dudas: suma cinco igualdades en línea, y apenas ganó un juego de 10 disputados en la segunda rueda, sumando nueve puntos. En la curva de rendimiento para el remate del torneo, no llega bien.

Atlético Nacional: el equipo de Juan Manuel Lillo no convence a su afición pese a tener números extraordinarios en la temporada. Tercero con 38 puntos, encaja tres fechas sin ganar, y lo peor, sin hacer gol. Perderá en cuartos de final a su referente en los arcos rivales y goleador, Dayro Moreno, algo que sin duda le quitará poder ofensivo a la escuadra antioqueña.

Jaguares y Equidad: los primeros, si bien ya se libraron del descenso, llegarán desgastados por esa lucha, a enfrentar a un Santa Fe que tiene aire en la camiseta por su campaña. Nominalmente, es el más débil de los clasificados, algo que le jugará en contra en tiempos donde se requiere de jerarquía para definir.

Los segundos, apenas llegaron al 50% de rendimiento en el campeonato. Son un equipo sólido, pero de los clasificados, son la tercera defensa más goleada. Si se confirma que sus dos juegos ante Millonarios se jugarán en El Campín, es como si jugaran de visitante dos veces ante un equipo que supo ganar 20 puntos en casa.

Cabe aclarar que… si bien estos datos marcan una tendencia, no quiere decir que ya sea la última palabra. Son solo números que permiten hacer un análisis previo. Es fútbol, y con lo impredecible que es, cualquier cosa puede pasar.

¿Los candidatos al título?

Por números, por lo mostrado en la campaña, especialmente en el remate, cuatro equipos se perfilan como los grandes contendores al título de fin de año, con tan mala fortuna que dos de ellos deberán enfrentarse en la instancia de cuartos de final. En su orden de clasificación los analizamos:

Junior de Barranquilla: el de la obligación por su inversión este semestre, el de la nómina de más alta calidad, el líder del campeonato con 39 puntos,  el de más goles anotados, el de más partidos ganados. Los de Julio Avelino Comesaña lo tienen todo para ganar un nuevo título…. Salvo que opten por engancharse de lleno en la Copa Sudamericana. Ello podría cambiar su curso en el actual campeonato.

Millonarios: ¡Vaya Campaña! El segundo de la reclasificación anual con 74 puntos, cuarto del torneo con 36 puntos y un rendimiento del 60%, el equipo que menos partidos perdió en el campeonato, solo superado por Santa Fe, la tercera mejor defensa del campeonato. Los de Russo vienen encajando ocho fechas de invicto, producto de seis victorias y apenas dos empates. Son fuertes en casa, y fuera de ella. Es de los equipos más sólidos que actualmente tiene el campeonato, y cuenta con un técnico de trayectoria, acostumbrado a estos trajines. Las lecciones del primer semestre del año parecen estar aprendidas. Logró 23 puntos en la segunda rueda, es el de mejor remate de campeonato.

América de Cali: El ‘Polilla’ Da Silva llegó para poner en orden la casa. El equipo ‘Escarlata’ suma nueve fechas sin perder producto de cinco victorias y cuatro empates. Su rendimiento solo es superado por el de Millonarios en la segunda rueda del campeonato. Han hecho la media inglesa perfecta, y sin el peso del descenso encima, se convierten en un rival de alto peligro. Pese a hacer pocos goles, es un equipo que sabe defenderse muy bien.

Deportes Tolima: en silencio, el equipo de Alberto Gamero ha venido haciendo una campaña altamente destacable. Ya tiene ¡10 fechas sin perder en el campeonato!, y es el que con mejor curva de rendimiento llega. Seis victorias y cuatro empates le permitieron sumar 22 puntos, y si se le compara con la misma cantidad de juegos de Millonarios, estaría un punto abajo. Los ‘Pijaos’ consolidaron una idea de juego que les favorece, y con la que se sienten cómodo.

Pero en Playoffs todo comienza de ceros, es borrón y cuenta nueva. Habrá equipos que puedan mejorar, como otros que querrán mantener su rendimiento. El 17 o 20 de diciembre, dependiendo el futuro de Junior en la Sudamericana, se conocerá al nuevo campeón de Colombia.

Cristian Duvan Heredia

Redacción EXTRA Colombia / HSBnoticias.com

- Software por Activisual -