[-]

Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Foto: Twitter @AmericadeCali
13/11/2017 - 18:19
La dirigencia de 'La Mechita' junto con otros equipos tomaron la iniciativa con una importante solicitud para la última y definitoria fecha del...
Foto: FCF.com.co
13/11/2017 - 12:49
Los jugadores de la Tricolor realizaron ejercicios con pelota y trabajos regenerativos, previo al amistoso con China.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: Archivo
13/11/2017 - 08:04
La Sociedad de Agricultores de Colombia señaló que si las lluvias persisten se podría presentar un aumento en el costo de los alimentos.
Foto: Congreso de la República
12/11/2017 - 11:18
El “Rey de Rocha”, es una organización musical que se encarga de impulsar a artistas que nacen en los barrios marginados de Cartagena.
11/11/2017 - 17:34
Alcaldías y Gobernaciones no podrán realizar convenios interadministrativos, ni contratar personal hasta el 11 de marzo.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

02/11/2017 - 15:29
Anastasia Kvitko mostró más de la cuenta en una grabación de alto contenido erótico y dejó a sus seguidores embobados.
Foto: Christian Martínez
Martes, Julio 11, 2017 - 07:26

El defensor central, Andrés Felipe Balanta Cifuentes espera hacer parte del combinado nacional que actuará en el Mundial Sub-17 que se llevará a cabo en La India, este espigado jugador hace parte de las divisiones inferiores del Deportivo Cali, y como todo joven tiene grandes anhelos y sueños en su carrera deportiva. Pretende consolidarse en su posición.

Balanta habló con el Periódico Deportivo en torno a cada una de las fases y ciclos de preparación que ha realizado el combinado nacional con miras a este certamen orbital, en donde la meta principal es destacarse y conseguir un título importante para el país en esta categoría juvenil.

¿En qué se ha hecho énfasis durante los ciclos de preparación?

“Se he hecho mucho énfasis en el tema defensivo, desde lo que se debe hacer en la zona posterior hasta el ataque. El profesor Restrepo pretende que lleguemos al mundial como un equipo compacto en todas sus líneas, y además pretende que seamos una selección muy potente en este torneo”.

¿Qué aspectos fundamentales se trabajan en la zona defensiva?

“Las basculaciones, los achiques cortos, los respaldos y pues el profesor pretende que desde la zona defensiva le brindemos mucha seguridad al equipo para que sea un equipo seguro y solido ante otras selecciones”.

 ¿Qué situaciones podrían afectarlos a ustedes en el Mundial de la India?

“Dicen que el clima en La India, durante la época en la que se va a realizar el Mundial va a estar un poco caliente, por eso hemos venido haciendo unas convocatorias en Barranquilla con el fin de que nos podamos adaptar a lo que va a ser la competencia. Por esa razón, queremos fortalecernos como equipo y esperamos hacer un excelente campeonato juvenil”.

¿Cuáles podrían ser sus aportes para este grupo Sub-17 que irá a India?

“En Deportivo Cali siempre me han dicho que confié en mis capacidades, que si estoy acá es porque tengo las condiciones para estar y creo que todo lo que he aprendido en la cantera lo voy a transmitir al grupo”.

¿Se ha hecho énfasis más en la parte física que en el manejo del balón?

“No creo que se ha enfatizado más en el balón, considero que somos un equipo al cual nos gusta tener la posesión de la pelota, y creo que esa ha sido una de nuestras principales fortalezas a lo largo de las practicas.

Por: Daniel Ricardo Cuevas Hernández

Redacción El Periódico Deportivo

- Software por Activisual -