[-]

Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Recomendado Deportes

Encuesta

Luego de la denuncia de Dimayor ¿Cree que en el fútbol colombiano hay partidos 'arreglados'?

Recomendado

recomendado

16/08/2017 - 09:03
Esposa del polémico Leónidas Bustos hace parte la terna para Consejo de Disciplina Judicial
Foto: AFP
15/08/2017 - 12:13
La Conferencia Episcopal dispuso de dos líneas para que los colombianos sepan donde adquirir boletas, horarios de las misas, entre otros temas de...
14/08/2017 - 14:11
Se trata de una histórica intervención en la que se incautaron fincas, casa quintas, vehículos de servicio público y una gigantesca cria de ganado...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.
Miércoles, Agosto 9, 2017 - 17:33

El club alemán posee Sports One, una herramienta de la compañía SAP para gestionar equipos deportivos, planeación de las sesiones de entrenamiento, el manejo del estado físico de los jugadores y el análisis del desempeño de los futbolistas.

La nueva casa del colombiano James Rodríguez, el Bayer Munich, apostó hace tres años por combinar el máximo rendimiento deportivo con las ventajas de las nuevas tecnologías, como el análisis de datos, la predicción de comportamientos y la personalización de experiencias de sus hinchas.

En materia de selecciones nacionales, Alemania también integró esta tecnología antes del Mundial de Brasil, lo que le permitió al cuerpo técnico recopilar y analizar datos sobre cada jugador durante los entrenamientos previos a la cuarta Copa del Mundo que se quedaría en las vitrinas alemanas.

Hoy, el nuevo club de James tiene la aplicación SAP Customer Relationship Management (SAP CRM) y una solución comercial escalable desarrollada por Hybris software. Con estas herramientas tecnológicas el Bayern ha logrado intensificar con sus seguidores las interacciones, personalizarles la experiencia y recompensarlos por su fidelidad al equipo.

El desempeño de los jugadores y el monitoreo de la salud de los futbolistas que forman parte del plantel también ha mejorado con el valor agregado de la plataforma SAP HANA y los niveles de experiencia y conocimientos que aporta SAP a cada una de las dimensiones del análisis de datos.

Con la tecnología de SAP Sports One en los últimos años, la compañía ha brindado al Bayern Munich soporte en tres de sus objetivos fundamentales:

1. Perfeccionar sus procesos de negocios y así facilitar la expansión global del club.

2. Ayudar al equipo a mantener un óptimo estado físico y desempeñarse en su nivel máximo.

3. Proporcionar a sus seguidores la mejor experiencia posible en las canchas y fuera de ellas. Monitoreo en tiempo real del rival Dentro de las tecnologías que tiene el Bayern Munich está SAP Challenger Insights.

Esta herramienta opera desde los dispositivos iPad a los que tienen acceso los jugadores antes del partido y en el medio tiempo, brindándoles no solo datos sobre las tendencias defensivas y ofensivas de sus rivales, formaciones y estadísticas relevantes acerca del juego, sino que también les muestra un posible plan de las jugadas de sus oponentes junto con las repeticiones de los últimos minutos del partido, así mismo, el equipo técnico tiene la posibilidad de modificar su estrategia cada vez que el rival cambie su alineación titular o su plantilla de jugadores disponibles. Penaltis perfectos Otra de los programas con los que cuenta el club alemán es Penalty Insights.

Ella proporciona a los arqueros y entrenadores datos sobre el comportamiento táctico que asumen los diferentes equipos y jugadores en lo que respecta al tiro de penales.

Con esta solución el cuerpo técnico puede identificar a los rivales que más probabilidades tengan de ejecutar una definición por penales, señalando las áreas del arco a las cuales suelen apuntar.

Esto les permite analizar específicamente la manera en que cada uno de los jugadores realiza sus lanzamientos de tiros penales, con el fin de redefinir su estrategia a la hora de apuntar un acierto al arco en el campo de juego y tener posibilidades más altas de anotar los goles.

- Software por Activisual -